PEÑAROL

Un voto de confianza

“Hay futbolistas que van a jugar muy bien el clásico, van a aparecer”, aseguró Bengoechea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Técnico. “Peñarol todavía no rindió acorde a la capacidad de los jugadores que tiene”. Foto: Marcelo Bonjour

Estamos en una posición deseada. Faltan pocas fechas y retomamos el primer puesto. Ahora sí depende de nosotros ver si podemos lograr el campeonato", dijo Pablo Bengoechea tras el triunfo de su equipo frente a Rampla Jrs.

"No fue de las mejores actuaciones que tuvimos, pero igual creo que Peñarol mereció ganar. Si bien no fue de los mejores partidos, el resultado tenía que ser a favor de Peñarol que tuvo más situaciones de gol que el rival", reconoció sobre el rendimiento de su equipo. "Pero más allá de la actuación del equipo, esta victoria nos deja en la primera posición y fuertes de cara al final del Clausura. Era lo que queríamos", insistió el técnico.

"Puede sonar a excusa, pero creo que ver antes por televisión el partido entre Danubio y Tacuarembó nos sacó un poco de lo que había que hacer a las seis de la tarde. Puede haber influido. Estuvimos imprecisos y eso hay que mejorarlo. Nos equivocamos en algunos pases sencillos y eso no debería suceder", admitió.

"En fútbol el resultado no es todo, pero es lo más importante. Lo más importante es ganar. Yo creo que Peñarol tiene jugadores para jugar mejor de lo que lo hace. Y lo vamos a seguir intentando", admitió respecto a si el nivel que muestra su equipo es suficiente para ganar el Clausura.

"No hay que olvidarse que este grupo arrancó muy golpeado por la forma en que perdió el campeonato anterior. Y no es fácil volver a tener confianza en uno mismo y en el equipo. Pero ahora estamos en una posición en la que lo que se vivió anteriormente no cuenta. Ahora el jugador de Peñarol tiene que jugar este final del Clausura como hay que jugarlo, me refiero a nivel de ritmo y de presión sobre los equipos rivales. Vamos a ver si lo podemos llevar a cabo", añadió con optimismo.

También fue consultado sobre la actitud de sus dirigidos. Y se era suficiente para ganar el clásico. "Sí la tienen, si no yo no estaría como técnico de Peñarol. Le tengo mucha confianza al grupo, lo dije cuando firmé el contrato. Todavía no rindió acorde a la capacidad de sus jugadores, pero todavía estamos a tiempo. Estamos en la primera posición y eso da mucha confianza para lo que viene", enfatizó.

No son pocos los que creen que a Peñarol le falta un futbolista que sea capaz de ponerse al equipo al hombro. Esos jugadores que Peñarol siempre ha tenido a lo largo de su historia. "Todo ha cambiado mucho. Es muy difícil que un jugador pueda hacer eso hoy en día. Se ve a nivel mundial. Son varios los futbolistas que tienen que andar bien para que un equipo rinda. Obvio, que los jugadores mejor dotados tienen que aparecer en los momentos en que el equipo los precisa. Estamos en un momento importante del campeonato y hay jugadores van a aparecer. Hay jugadores que van a jugar muy bien el clásico", afirmó convencido. Bengochea, Peñarol, Rampla, Clásico

Un deseo para el clásico

Tras el empate frente a Atenas en Maldonado, Bengoechea criticó la actuación de los árbitros. Ayer dijo lo que esperaba de cara al clásico. "Tengo un deseo: que ojalá los jueces no se equivoquen. Y que gane el clásico el que tenga mejor rendimiento y el que haga mejor las cosas. El que juegue mejor. Ojalá que el árbitro pase desapercibido y que tenga una buena actuación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)