TORNEO CLAUSURA

Un voto de confianza para Novick

Volantazo de Da Silva: por primera vez es titular un jugador de marca que en 2012/13 fue alma del cuadro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novick

De 11 partidos oficiales que jugó en lo que va del año, Peñarol perdió 5, empató 2 y sólo ganó 4.

Como se publicó Ovación el jueves pasado, el técnico Jorge Da Silva reflexionó que "nuestra situación es complicadísima por los resultados y el juego", y una figura con reconocida capacidad de análisis como Diego Forlán, dijo que "no le encontramos explicación" a lo que les ocurre a los aurinegros, que de los últimos 9 encuentros, ganaron solamente 2: a Defensor Sportin y Racing.

Pues bien, después de muchos intentos por mejorar el funcionamiento de un equipo que en los últimos 4 partidos que jugó pudo meter un solo gol y que, por contrapatida, sufrió nada más y nada menos que 8 caídas de su valla, ahora "Polilla" introduce 4 cambios y dentro de ese contexto pega un verdadero volantazo.

Es que el entrenador hará debutar como titular en el mediocampo a Marcel Novick, volante de marca que durante la campaña con la que Peñarol conquistó el título de campeón uruguayo de la temporada 2012/13, jugó 2.060 en 26 partidos, de los que empezó jugando 24, mientras que salió en sólo 5 oportunidades.

Sin embargo, pese a esos registros, desde que Da Silva volvió a los aurinegros a comienzos del corriente año, Marcel Novick jugó unos poquísimos minutos: 5 y los descuentos cuando Peñarol le ganó 5-1 a Defensor Sporting y sustituyó a Nahita Nández ya con el partido totalmente liquidado.

Es cierto, a Peñarol le ha faltado volumen de juego, tal cual lo dijo "Polilla", y también eficacia atacante, pero careció de solidez defensiva, porque ha puesto una mayoría de volantes de buen pie, algunos de contención, pero ninguno decididamente de marca, y le ha costado recuperar la pelota en el mediocampo.

Da Silva hoy, pues, pega el volantazo, porque recurre a Novick, no como manotón de ahogado, pero sí en un intento por atender a un factor que hasta ahora pareció dejar de lado: el fútbol es la concertación entre defensa y ataque, creación y marca, y cuidado del arco propio y búsqueda del adversario.

LAS CLAVES.

1 - La presión.

Hay entradas de Peñarol sólo para la Henderson: ¿cómo reaccionará el equipo? ¿Lo va a motivar o lo presionará? Acá el hincha se hace sentir desde los cuatro costados, y cerca de la cancha.

2 - El rival.

Danubio ganó un solo partido de 7: empató 2 y perdió 4; pero puede jugar con la presión de Peñarol, liberado de la responsabilidad de ganar y, en cambio, motivado con la posibilidad de dar un zarpazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)