AUF

Un voto y dos caras: Valdez se fue contento; y Palma, triste

“Es en beneficio de todos y no en desmedro de nadie”, dijo el titular de la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valdez. Piensa en un nuevo presupuesto: “El fútbol uruguayo no ha podido ni siquiera remodelar el Centenario; hoy estamos muy quedados”. Foto: Fernando Ponzetto

Wilmar Valdez dijo al cierre de la reunión de la Asamblea de Clubes que "esta noche me voy contento", pero precisó que "no porque se aprobara lo que propusimos nosotros", sino porque "lo importante está en que esto abre debate, lo importante es que esto hace abrir la cabeza, que tenemos que hablar y pensar; además de que lo importante es que hubo clubes que llamaron por teléfono, y muchos otros que vinieron a la Asociación a ver contratos. Hubo dudas, charlas, y eso es en beneficio de todo el fútbol uruguayo".

El presidente de la AUF, asimismo, enfatizó que "estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente de Danubio (Óscar Curutchet): lo más importante de todo es que la AUF tenga más recursos, en beneficio de todos y no en desmedro de nadie. Si hoy podemos firmar un contrato de esta naturaleza, capaz que mañana podemos firmar otro mejor que el que tengamos firmado".

Valdez anunció que ahora "nos sentaremos a pensar cómo armar nuestro presupuesto, y será una prioridad volcar los recursos que se generen en las divisiones formativas, porque el fútbol uruguayo es netamente exportador y, la verdad, hace muchos años que estamos quedados".

José Luis Palma, presidente de Liverpool que desde el viernes pasado estuvo a favor de que se hiciera una licitación internacional y, por tanto, no se aceptara "de una" la oferta de Nike, dijo que "fue una asamblea muy justa, pero muy justa, de la que me queda la tristeza de que nuestros argumentos no fueron suficientes para convencer a algunos equipos de los que votaron afirmativamente, de que el mejor camino era llamar a una licitación abierta que, por otra parte, estoy seguro que es lo que va a hacer Tenfield, porque no tengo ninguna duda de que va a ejercer el derecho de preferencia, y con eso va a mejorar su posición contractual, ya que al absorber la propuesta de Nike en todos sus artículos, mejora la cláusula de preferencia; es más leonina la cláusula de preferencia que tiene el contrato de Nike que la que tiene el contrato original de Tenfield, y una vez que tenga los derechos en sus manos, tranquilamente los va a negociar al mejor postor".

Palma terminó diciéndole a Ovación que, de acuerdo con su interpretación, "el piso del valor (de los derechos de imagen de la selección) lo puso Nike, no es el techo: eso es sólo lo que ofrece alguien y se lo aceptan de buenas a primeras, sin confrontarlo con nada, porque lo de Puma es inexistente, nadie sabe cuánto pagaba Puma, sabemos lo que pagaba Tenfield".

Palma remató: "Así son las cosas, para los que de alguna manera dijeron que la AUF no es una estructura democrática, los hechos demuestran que sí lo es, pues aunque hubo una posición que triunfó por un voto en 19, es la que se va a respetar; estoy acostumbrado a perder y a respetar el imperio de las mayorías: me voy con la satisfacción de haber dado batalla, pero con la amargura de que se perdió una preciosa oportunidad de abrir un camino que lo hemos cerrado, que es el de transitar por la venta de nuestros productos en el libre mercado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)