AUF

Se votará a Welker de vice y un repechaje para la Sudamericana

Segunda División propone que el campeón uruguayo dispute un cupo en el torneo continental ante el equipo de Primera que obtenga el último cupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
welker

El nombramiento de Edgar Welker como nuevo vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la posibilidad de que el campeón de la Segunda División Profesional dispute un repechaje para disputar la Copa Sudamericana 2018 estará a votación de una Asamblea General Extraordinaria a la que convocó el Consejo Ejecutivo para el martes 24 de enero.

VICEPRESIDENTE.

Sobre el final del pasado año Rafael Fernández renunció a su cargo de vicepresidente de la AUF a pedido de Peñarol, institución que lo había propuesto oportunamente para el cargo. Los aurinegros definieron también antes de fin de año que postularían para el mismo cargo a otro de sus dirigentes, en este caso el escribano Edgar Welker.

Antes que Wilmar Valdez partiera hacia Zúrich para participar del Congreso de la FIFA, Juan Pedro Damiani le comunicó que efectivamente Welker sería el candidato. Es por eso que el tema 1 en el orden del día será poner a votaión de la asamblea la designación de Welker. Sería el tercer vicepresidente que pone Peñarol bajo la presidencia de Valdez, ya que el primero fue Jorge Barrera y luego Fernández. El resto de los integrantes del Ejecutivo nunca cambió.

SEGUNDA DIVISIÓN.

La Segunda División Profesional pretende tener la posibilidad de que el equipo que gane el Uruguayo dispute la Copa Sudamericana. Para ello, en carta enviada el 21 de noviembre a la AUF, la divisional solicitó que se ponga a consideración que a partir de la temporada 2017 "tenga la posibilidad de jugar un repechaje ante el último equipo en zona de clasificación (mediante la Tabla Anual) a la Copa Sudamericana" para definir un cupo en el torneo continental.

La AUF confirmó este viernes la realización de la asamblea, en la cual como tercer tema se brindarán informe y fijación de fechas para la aprobación del nuevo estatuto de la AUF, informe sobre reglamento de concesión de licencias de los clubes, informe sobre los avances en la instrumentación y puesta en práctica de los controles en los ingresos a los partidos dispuestos por decreto por el Poder Ejecutivo e informes sobre "la situación actual de los sponsors de las selecciones nacionales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)