NACIONAL

Una votación histórica en el interior

Se registraron 2.110 votos, 1.000 más que en las elecciones de 2015. Aún restan los votos consulares. 

Nacional
Clima familiar en las elecciones de Nacional en el interior del país.

Las elecciones de Nacional empezaron este sábado con el voto de los socios que viven en el interior del país. Las capitales departamentales fueron las anfitrionas y testigos de un día de fiesta tricolor.

Más aún conociendo los datos, ya que la votación se transformó en histórica, teniendo en cuenta el alto número de votantes, que trepó a las 2.110 personas, 1.000 más que en las elecciones de 2015, que determinó como presidente a José Luis Rodríguez.

Maldonado, con 426 votos, fue el departamento con mayor cantidad de sufragios, mientras que en Florida votaron 184 y en Canelones 177 socios albos.

Treinta y Tres (50), Tacuarembó (60), Paysandú (62) y Rocha (66) fueron los cuatro departamentos con menor número de votantes.

En filas tricolores quedaron muy conformes con la votación, más aún considerando que el número ascenderá ya que no se tomaron en cuenta los votos consulares, que son aquellos de personas que viven lejos de las capitales departamentales y que emiten su opinión con el cónsul del departamento. Esos votos tienen tiempo de llegar hasta el jueves 6 de diciembre a las 14.00.

“Sin lugar a dudas que se fortaleció el voto de Nacional en el interior del país. Estamos muy contentos”, afirmó Egon Díaz a Ovación, presidente de la Comisión del Interior y cónsul de Santa Lucía.

Vale recordar que las elecciones en Montevideo serán el próximo sábado 8 de diciembre en el Parque Central y se podrá votar de 9.00 a 20.00.

Las fórmulas postulantes para estas elecciones son: José Fuentes - Pablo Durán (Lista 20); José Decurnex - Alejandro Balbi (Lista 1899); Atilio Narancio - Daniel Majic (Lista 51); y Raúl Giuria - Javier Gomensoro (Lista 14).

En las elecciones pasadas votaron poco más de 8.000 tricolores, por ello la meta para este 2018 es que la votación supere los 10.000 sufragios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)