FÚTBOL

Se vota al vice y una repesca a Sudamericana

El Consejo Ejecutivo citó a una Asamblea Extraordinaria para tratar la vacante en la vicepresidencia y también atender a un pedido de la Segunda División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgar Welker, actual vicepresidente de la AUF, habló sobre futuro político aurinegro.

El Consejo Ejecutivo de la AUF envió una circular en la que cita a una Asamblea General Extraordinaria para el martes 24 de enero a fin de tratar tres puntos. Dos de ellos se destacan: la designación del puesto vacante para vicepresidente de la Asociación y una petición de Segunda División para poder disputar la Copa Sudamericana.

El primer punto es a pedido del presidente de la AUF, Wilmar Valdez, quien hizo una solicitud para llenar el puesto vacante de vicepresidente, que no tiene un responsable desde la renuncia de Rafael Fernández.

En la circular enviada por AUF se confirma que Edgar Welker es el candidato a sucederlo en ese puesto y se lo propone. Los clubes deberán votar para aprobar o no la solicitud de Valdez.

El segundo punto a tratar en esta Asamblea Extraordinaria responde a un pedido que elevó la Segunda División y que propone cambios en el sistema de clasificación a las copas internacionales en la próxima temporada.

El pedido consiste en que desde la temporada 2017 el campeón de la Segunda División Profesional tenga la posibilidad de jugar un partido final frente al último posicionado de la tabla Anual de Primera División que esté en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El vencedor de este partido disputaría el torneo internacional y le da la posibilidad deportiva a un equipo de Segunda de disputar un torneo Conmebol durante su vuelta a Primera División. Para un equipo recién ascendido esta medida sería positiva, ya que da la posibilidad de generar ganancias, tanto en las recaudaciones como en premios, que pueden favorecer para mantenerse en Primera.

Este pedido también fue apoyado por algunos clubes de Primera División que firmaron un pedido de consideración de la propuesta: Rampla Juniors, River Plate, Fénix, Boston River, Plaza Colonia, Peñarol y Nacional.

Como tercer y último tema de esta Asamblea Extraordinaria se brindarán informe y fijación de fechas para la aprobación del nuevo estatuto de la AUF, informe sobre reglamento de concesión de licencias de los clubes, informe sobre los avances en la instrumentación y puesta en práctica de los controles en los ingresos a los partidos dispuestos por decreto por el Poder Ejecutivo e informes sobre “la situación actual de los sponsors de las selecciones nacionales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º