NACIONAL

¿Qué se vota hoy en la Asamblea?

La Asamblea General Extraordinaria que hoy se celebrará en el Polideportivo del club Nacional de Football tendrá epicentro en el futuro del Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Nacional.

Con el primer llamado a la hora 19:00 y el segundo a las 20:00 en el nuevo Polideportivo del club ubicado en el predio del Gran Parque Central, los socios tricolores decidirán el futuro del escenario.

¿Qué se vota?

El orden del día tiene tres ítems claves según informó el club en su web oficial:

1. Aprobar la realización y ejecución del Proyecto de Obra “Ampliación del Gran Parque Central” realizado por el Estudio de Arquitectos Gómez Platero, en las etapas aprobadas por la Comisión Directiva que modifican en aspectos la resolución de la Asamblea de fecha 10 de febrero de 2015, sobre el contenido de cada etapa constructiva (serán dos), sus costos y presupuestos a cumplirse para su verificación de la segunda etapa, quedando resuelta en lo pertinente la resolución referida.

2. Ratificar la resolución anterior en cuanto a que la Comisión Directiva queda autorizada a tomar financiamiento en la red bancaria de plaza, hasta un monto máximo de hasta un 30% del valor del proyecto constructivo.

Vale remarcar que el objetivo de la ampliación del Gran Parque Central es que Nacional sufra “el menor endeudamiento posible”, según le expresó el presidente José Luis Rodríguez a Ovación.

3. Designación de tres asociados para que conjuntamente con el presidente y Secretario General, suscriban el acta respectiva.

El proyecto.

La ampliación del Gran Parque Central, tema de cabecera en el mandato de la actual directiva tricolor, dejará al escenario con una capacidad de 40.0019 espectadores en obras que se llevarán a cabo en dos etapas.

En la primera, el estadio pasará a tener un aforo de 36.400 personas con una inversión de U$S 17.568.030 dólares. Allí se construirán 152 palcos nuevos y se ampliarán las tribunas José María Delgado, Abdón Porte y Atilio García.

En la segunda, que costará U$S 4.754.809 dólares, habrá obras en la José María Delgado y en la Héctor Scarone con la construcción de 51 palcos nuevos en la tribuna principal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)