MERCADO

¿Qué va a ser de vos? La salida de Brian Rodríguez de Peñarol está en pausa

Diferencias con el representante generaron polémica, pero desde el club aseguran que se resolverá.

Brian Rodríguez todavía no tiene definido su futuro, aunque la partida es casi inminente. Foto: Gerardo Pérez.
Brian Rodríguez todavía no tiene definido su futuro, aunque la partida es casi inminente. Foto: Gerardo Pérez.

"Esta situación se va a terminar resolviendo”, sentenciaron desde una fuente aurinegra a Ovación. Es que las primeras horas del viernes fueron un tanto turbulentas en relación a la salida de Brian Rodríguez rumbo a Estados Unidos por declaraciones de su representante, Pablo Bentancur.

“En toda la operación jamás se comunicaron con el agente del jugador para saber las pretensiones económicas del chico. Cuando Peñarol da por vendido al jugador me llegó un documento de Los Ángeles con un salario que perfectamente puede ganar en Uruguay”, sentenció su agente en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890).

De todas maneras, lo que generó todavía más molestia en la dirigencia mirasol fue que Bentancur expresó: “Hay algo en lo que no podemos transar, ni mirar para el costado y es en el porcentaje legal que le toca al jugador. A Brian (Rodríguez) le corresponde el 20% y Peñarol está dispuesto a pagar el 10%. El jugador tiene que cobrar su porcentaje”.

Tanto la fuente aurinegra consultada por Ovación como otros dirigentes mirasoles aseguraron que eso no es así, que en ningún momento se intentó otorgarle al jugador solo el 10% y que siempre se manejó la cifra que legalmente le toca al mediocampista por su posible salida rumbo a Los Ángeles FC de Estados Unidos.

Alejandro Ruibal, dirigente de Peñarol, había utilizado su cuenta de Twitter para expresar la molestia con estas declaraciones y posteó: “Miente el ‘comisionista’: Peñarol nunca dudó en pagarle el 20% al jugador y él siempre estuvo enterado de las condiciones. Peñarol quiere trabajar con empresarios que comprendan lo que es un ganar-ganar y no con comisionistas-oportunistas”.

Más tarde manifestó: “El tesorero Isaac Alfie en muchas oportunidades lo mantuvo al tanto y no hubo respuesta (de Bentancur) o el representante le contestaba tarde. El 20% nunca fue el problema. Si había que pagarlo, Peñarol lo hacía y si tenía que hacer un esfuerzo, lo hacía para cerrar el acuerdo”.

La fuente aurinegra con la que mantuvo contacto Ovación entiende que cuanto menos se hable y se extienda el tema mejor será para todos ya que se comprende que acá hay varios actores que quieren conseguir su objetivo tanto el propio jugador, como Peñarol, Los Ángeles e incluso el propio representante.

Para eso, se entiende que la mejor vía para tomar es la del trabajo y así limar las diferencias que satisfagan las necesidades de cada una de las partes involucradas en la transferencia del jugador.

PROPUESTA. Hace pocos días atrás, cuando ya se habían comenzado las negociaciones para la salida del jugador, el propio agente aseguró que el jugador percibía un sueldo de mil dólares en el club aurinegro.

Aunque en este sentido desde el club no hubo una comunicación, a Ovación se le informó desde la entidad mirasol que el club le realizó una oferta para aumentar el salario del futbolista y que la misma no fue aceptada por su representante.

Según datos proporcionados a este medio, la propuesta se realizó hace tres meses y constaba de aumentarle el salario mensual al jugador a unos 10.000 dólares, lo que no habría sido aceptado desde el entorno del propio futbolista, según se aseguró.

¿Y AHORA?. Como le afirmaron a Ovación la situación se va a solucionar y en los próximos días se alcanzará un acuerdo para que el jugador pueda emprender su camino a Estados Unidos y así sumarse a Los Ángeles FC donde, por el momento, lo esperan con ansias para que se sume al plantel, que en este momento se encuentra líder con 11 puntos de diferencia sobre Seattle Sounders quien es su escolta en la Conferencia Oeste.

De hecho, el propio representante aseguró que en ambos puntos ya se están trabajando para poder así destrabar esta situación y que el joven mediocampista no tenga inconvenientes para continuar su carrera en la MLS.

Por un lado, en relación a las exigencias salariales del jugador las mismas podrían zanjarse en algo positivo, mientras que en relación al porcentaje para el jugador, también se trabaja, según lo expresó el representante, aunque desde el club ya se manifestó que no hay dudas y que ese 20% se le otorgará al nacido en Tranqueras.

En pausa. Así están las negociaciones en este momento, pero siempre trabajando con la intención de que la misma se destrabe. Hoy es casi imposible que la transferencia dé marcha atrás y que el jugador no se transforma en parte del plantel de Los Ángeles, aunque sigue a la espera.

Las próximas horas serán vitales y la comunicación entre las partes también ya que cuanto antes se resuelva, mejor será para cada uno de los involucrados. Rodríguez, por ahora, está a la espera: ¿qué será de vos, Brian?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)