PEÑAROL

Y vos, ¿qué nueve preferís?

A Affonso lo respaldan los goles; Cavallini aún tiene banca del entrenador. Votá en la encuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Cavallini y Mauricio Affonso, los nueve de Peñarol. Fotos: Ariel Colmegna.

Arrancaron en diferentes puntos en esta carrera. Lucas Cavallini llegó como pedido expreso de Leonardo Ramos y enseguida se ganó un lugar en el equipo titular. Durante la pretemporada, el DT probó cambiándole a su compañero de dupla, pero siempre lo mantuvo en el equipo. Mauricio Affonso, en tanto, comenzó en desventaja. Volvió tras un préstamo en Racing, sorpresivamente pasó el recorte y se quedó en el plantel definitivo aunque con varios nombres por delante. Encima, una lesión le restó tiempo y oportunidades.

Sin embargo, en cuestión de una semana todo se emparejó. La sanción de cuatro partidos para el canadiense a nivel internacional hizo que "Leo" tenga que salir a buscar esas características de inmediato en el plantel. Un delantero corpulento, que juegue de espaldas y haga la diferencia por arriba; que sea una pesadilla para la defensa rival y que constantemente lo carguen de faltas. Gastón Rodríguez ya demostró que se siente más cómodo arrancando desde atrás. Junior Arias es un delantero de área, pero que preferentemente juega de frente al arco. Diego Rossi se mueve por todo el frente de ataque y es encarador, pero tampoco siente esa función. Nicolás Dibble y Martín Boselli son para ir por afuera y en este esquema, son más utilizados como volantes que como punteros.

Por eso, Affonso tuvo su chance y no la desaprovechó. Entró a los 68 ante Fénix cuando el equipo perdía 2-0. De inmediato casi puso el descuento y luego terminó participando en la jugada del 2-2 definitivo. Dejó buenas sensaciones en su vuelta y el DT lo puso desde el vamos ante Tucumán. Marcó el 2-1, el tanto de la victoria, y salvó con creces la prueba. Dicho rendimiento hizo que Ramos lo ponga de entrada ante Rampla a pesar de que ahí sí podía contar con Cavallini. Affonso marcó los dos últimos goles de la remontada 3-2 y amplió su crédito.

Cavallini sigue teniendo participación, pero los cierto es que los números crudos comienzan a jugarle en contra: un gol en seis encuentros. Es cierto, tampoco ligó: además de la suspensión, cinco de los seis penales que Peñarol reclama que no le sancionaron en el Apertura, fueron contra él.

Lucas Cavallini festejando el gol de Peñarol ante Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto
Lucas Cavallini festejando el gol de Peñarol ante Wanderers. Foto: Fernando Ponzetto

LUCAS CAVALLINI.

La cédula - Del ‘92 y de Toronto.

Nació en Toronto (Canadá) el 28 de diciembre de 1992. Su padre es argentino y su madre canadiense. Llegó a Uruguay a los 16 años.

Trayectoria - Formado enfrente.

Surgido en Nacional, pero sin lugar en Primera, recaló en Juventud y Fénix. En ambos clubes se destacó y así llegó al mirasol.

Entrenador - Lo pidió y lo banca.

"Es un jugador clave para nosotros. Es importante para el funcionamiento del equipo en muchas cosas que la gente no ve", dijo Ramos.

Affonso festejando el tanto de Peñarol ante Atlético Tucumán. Foto: Marcelo Bonjour
Affonso festejando el tanto de Peñarol ante Atlético Tucumán. Foto: Marcelo Bonjour

MAURICIO AFFONSO

La cédula - Del ‘92 y de Cerro Largo.

Nació en Melo (Cerro Largo) el 26 de enero de 1992. Desde su ciudad natal llegó para unirse a las las formativas de Racing.

Trayectoria - Su segunda chance.

Sus buenos rendimientos en Racing lo llevaron al Al-Shabab de Arabia. Luego fichó con Peñarol. En el medio fue cedido a la "Escuelita".

Entrenador - La apuesta le salió bien.

"Affonso está devolviendo la confianza que tenemos depositada en él. Nos la devuelve con goles. Sabíamos lo que podía dar", señaló el DT.

Votá en la encuesta.

Si no podés ver el contenido, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)