PEÑAROL

Para vos, ¿qué lugar ocupa "Maxi" entre los argentinos del club?

Ante la partida de la "Fiera" cabe hacerse una pregunta: ¿fue uno de los mejores argentinos de la historia mirasol?

Maximiliano Rodríguez fue presentado en el Campeón del Siglo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour.

Argentinos pasaron, pasan y pasarán. Algunos con más gloria que otros. Entre los destacados se podrían meter jugadores como Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri quienes ganaron tres trofeos en el último año y medio con Peñarol.

Pero también hay otros nombres destacados que lograron títulos y logros importantes en el conjunto aurinegro como Alejandro Martinuccio (que ganó un Uruguayo y fue finalista de la Copa Libertadores), Enrique Bologna (ganó un Apertura y un Uruguayo), Daniel Quevedo (ganador de tres Uruguayos y de los mejores socios de Morena en Peñarol), Raúl Castronovo (vicecampeón de la Copa Libertadores y goleador de esa edición) o Juan Eduardo Hohberg, nacido en Córdoba, pero nacionalizado uruguayo (siete Uruguayos y una Copa Libertadores).

Está claro que hay varios que lograron, por ejemplo, ser campeones del Uruguayo, pero que no dejaron una huella tan importante dentro del club como son los casos de Carlos Luque o el "Rayo" Mauro Fernández.

A su vez, hay nombres que sonaron muy fuerte en el club y que aunque no hicieron grandes campañas demostraron buenos rendimientos dentro del campo de juego como Alejandro Delorte, Ruben Capria o Santiago Solari que permiten que el hincha los recuerde.

Para vos, ¿cuál fue el argentino más destacado de la historia aurinegra?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)