Juventud de Las PiedraS

Vos a Italia y yo...

Juventud ya puso rumbo a Guayaquil, pero antes dijo adiós a Jaime Báez, que jugará en la Fiorentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Referencia. Jaime Báez será el jugador más adelantado. Foto: Ariel Colmegna

Juventud continúa su histórica aventura en la Copa Sudamericana y su próxima parada le lleva a Ecuador, concretamente a Guayaquil, donde el próximo jueves enfrentará a Emelec por la ida de la segunda fase del torneo. El rival tiene cartel y sobre todo experiencia internacional, pero la institución de Las Piedras juega con la ventaja de saber que no tiene nada que perder en su primera experiencia copera y de que cada paso hacia adelante será un hecho inédito.

Estaba previsto el despegue de Carrasco de madrugada, sobre las 01:23 horas, para realizar un primer tramo hasta Panamá. Tras un par de horas de trasbordo, la expedición pedrense iba a tomar otro vuelo (10:00) directo a Guayaquil, donde su llegada estaba prevista sobre el mediodía uruguayo. A pesar de las casi 12 horas de viaje, los dirigidos por Jorge Giordano tiene previsto hacer su primera práctica esta misma tarde.

Además del cuerpo técnico y un grupo de dirigentes, la delegación pedrense está formada por 18 futbolistas: Carini, Martín Rodríguez, Matías Alonso, Boselli, Colman, Matías Damiano, Duffard, Maxi Lemos, Mirabaje, Enzo Pérez, Federico Platero, Puerari, Reyes, Roberto Hernández, Emiliano Romero, Soto, José Varela y Delis Vargas. Quien no viaja es Jaime Báez, ya que está cerrando los detalles de su pase a la Fiorentina. Allí volará mañana el prometedor juvenil para hacerse las pruebas médicas y rubricar el acuerdo de una negociación que comenzó a gestarse en marzo, cuando el vicepresidente de Juventud, Marcos Méndez, visitó a varios clubes italianos. Fue ahí cuando Rafa Benítez, entonces DT del Napoli y hoy del Real Madrid, mostró interés en el delantero. Méndez prefirió no ofrecer más detalles hasta que el pase no quede sellado por completo, aunque dejó claro que es más una apuesta por el jugador que una venta millonaria y por eso se está negociando un pago a plazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)