JUEGOS PANAMERICANOS

Ahora voy por vos

Con dos goles en un minuto (a los 86' Schettino y a los 87' Santos), Uruguay derrotó a Brasil en un partido con un final emocionante y clasificó a la final de fútbol de Toronto 2015. Ahora irá por el oro ante México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay clasificó a la final de fútbol en Toronto 2015. Foto: AFP

Aquello de que son sólo los Juegos Panamericanos, que juegan los sub 22, que las selecciones no llegan con las preparaciones adecuadas ni van las grandes figuras, quedó archivado en ese final épico de la selección, que en un partido increíble, jugando con 10 por la absurda expulsión de Lemos a los 10’, con dos goles en dos minutos, derrotó a Brasil, de atrás y clasificó a la final del torneo de fútbol de Toronto 2015, en la que el domingo jugará por el oro.

Con todos los problemas que acarreaba la celeste, porque el técnico armó el equipo para la semifinal sin Formiliano ni Gorga, suspendidos, la expulsión del zaguero cargó con peso extra a los celestes. Coito rearmó lo que le quedaba: bajó a Fabber a la zaga y le quitó peso al ataque para reforzar el medio. Sin embargo, pese a jugar con 10, los celestes fueron más ante un muy discreto equipo brasileño.

Luego, en el complemento, Uruguay se recostó en su cancha porque comenzó a pagar el alto precio de jugar con uno menos. Esa situación llevó a los de Coito a un lugar incómodo: Brasil tuvo la pelota, pero no pudo quebrar la resistencia celeste, muy bien plantada, hasta que el árbitro pitó un penal inexistente y Da Silveira transformó en gol en el rebote de De Amores. De ahí en más cambió el partido. Uruguay echó el resto y le pasó por arriba a Brasil física, futbolística y anímicamente. Puso en la cancha todo lo que debía. El DT acertó con el ingreso de Ignacio González y el auriverde quedó con 10 a los 81’. De ahí en más, en igualdad de condiciones, pero con la rebeldía celeste a flor de piel comenzó a procesarse la reacción y el triunfo con sabor a hazaña, porque en dos minutos (86’ y 87’), con goles de Schettino y Santos, Uruguay pasó, firmó el triunfo, que pudo ser más holgado, y la clasificación a la final de Toronto 2015, en la que definirá el título el domingo a la hora 14.05 ante México.

Como en 1981, en aquella ocasión con Tabárez como entrenador, los celestes irán por el oro, ese preciado tesoro que quieren reconquistar.

Uruguay 2 - Brasil 1

Uruguay: 1. Guillermo De Amores; 17. Mathías Suárez, 4. Mauricio Lemos, 13. Erick Cabaco, 3. Federico Ricca; 14. Gastón Faber, 15. Fernando Gorriarán (46' 5. Andrés Schettino), 16. Nicolás Albarracín (79' 11. Ignacio González), 18. Brian Lozano; 10. Michael Santos y 8. Juan Cruz Mascia (65' 7. Facundo Castro).

Brasil: 12. Andrey Da Silva, 3. Matheus Simonete (2. 88' Gilberto Moraes), 4. Luan García, 5. Bruno Jacinto, 7. Gustavo Bonatto (64' 9. Erik Nascimiento), 8. Raphael Guimaraes, 10. Lucas Domingues (74' 14 Gustavo Vernes), 11. Clayton Da Silveira, 13. Guilherme De Jesús, 15. Elosman Silva y 16. Rómulo Pacheco.

Juez: José Peñaloza (México). Líneas: Marcos Quinteros (México) y Kedlee Powel (México). Cuarto árbitro: Sherwin Moore (Guayana).

Goles: 74' Da Silveira (B), 86' Schettino (B), 87' Santos (U)

Expulsados: 10' Lemos (U), 81' Guimaraes (B)

Amarilla: Bonatto, Da Silveira (B), De Amores (U)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados