SEGUNDA DIVISIÓN

La “B” volvió polémica: Villa Teresa se sintió bien en cancha barrosa

Los rojiblancos vencieron a Rentistas en un Parque Palermo casi intransitable

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Los planteles de Rentistas y Villa Teresa llegaron al Parque Palermo con la incertidumbre de si el encuentro se disputaría o no, ya que horas antes a pocos metros de allí se había suspendido el matutino entre Miramar Misiones y Cerro Largo.

El árbitro Andrés Matonte llegó muy temprano con sus asistentes y recorrieron la totalidad del campo de juego del Parque Palermo y decidieron que a partir de las 15 horas la pelota comenzaría a rodar.

Como era de esperar con cada minuto que pasaba el terreno se hacía intransitable y el partido se hizo más luchado que jugado pese a los buenos futbolistas con que cuentan ambos equipos.

Rentistas comenzó mejor y no extrañó que a los 20 minutos llegara la apertura del tanteador, con un fuerte disparo de afuera del área de Horacio Sequeira que dejó sin chance a Nicolás Marticorena.

Cuando se llegaba al final de la primera mitad, Villa Teresa le pagó con la misma moneda a su contrincante ya que Enzo Herrera de más de 25 metros colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de Leandro Gelpi obteniendo la igualdad.

La segunda mitad tuvo un cambio radical en la postura de ambos conjuntos porque Villa Teresa trabajó el partido en campo rival y creó distintas posibilidades para aumentar el tanteador.

Rentistas que no pudo contar con seis de sus siete incorporaciones fue padeciendo el partido y solo la mala definición de los delanteros de Villa Teresa mantuvieron el empate casi hasta el final.

victoria rojiblanca llegó en el último minuto de adición cuando un centro llegado al área fue interceptado por Marcos Montiel con golpe de cabeza, aprovechando la mala salida de Leandro Gelpi brindándole la victoria a los dirigidos por Adrián Fernández.

Juventud líder.

El líder en solitario, Juventud de Las Piedras, disputó éste sábado un partido de alto riesgo en su visita a Maldonado. Deportivo de buen primer semestre era un obstáculo que debía de sortear el equipo de Álvaro Fuerte y lo logró obteniendo una victoria por 1 a 0 con golazo de tiro libre anotado por Damián González.

EL MEJOR DE LA FECHA

El “Bala” Damián González

Mostró un buen juego durante los 90 minutos y además con una extraordinaria ejecución de tiro libre le dio la victoria al líder Juventud en su visita a Maldonado.

Más resultados.

Cerrito de atrás consiguió vencer a Albion. José Luis Tancredi abrió el scorer para los locales, pero en tres minutos Cerrito lo dio vuelta. Wanderson Silveira y Christian Yeladián obtuvieron tres puntos importantes para los auriverdes que se acercan a los puestos de vanguardia.

En Canelones, Oriental y Tacuarembó igualaron 3 a 3, mientras que en el renovado Obdulio Varela el local Villa Española y Sud América no se superaron empatando 0 a 0.

“Nos vamos amargados por el resultado. Dominamos el juego, tuvimos chances claras pero el balón no ingresó y perdimos dos puntos. Nos queda el buen juego”.

Foto: Francisco Flores.
Gustavo BuenoDT de Sud América

Suspendido.

El partido con que debía de reiniciarse el torneo, entre Miramar Misiones y Cerro Largo fue suspendido por el árbitro Federico Modernell. La decisión fue correcta ya que el estadio Méndez Piana se encuentra en pésimas condiciones.

Era obvio que dicho encuentro no se iba a poder disputar, sin embargo ninguna de las autoridades de la Segunda División Profesional se tomó el trabajo de concurrir y observar el estado del campo de juego. En épocas de “vacas flacas”, el local pierde sin jugar cerca de $ 50.000, mientras que Cerro Largo una suma varias veces superior ya que deberá quedarse todos estos días en la concentración de El Pinar a la espera de la disputa del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)