COPA SUDAMERICANA

Volvió a ser Peñarol

Un empate como visitante 1-1 frente a Deportivo Cali y un gran partido con un muy buen rendimiento colectivo invitan a soñar de nuevo al equipo de Diego López.

Walter Gargano lucha por la pelota en el partido entre Peñarol y Deportivo Cali. Foto: EFE.
Walter Gargano lucha por la pelota en el partido entre Peñarol y Deportivo Cali. Foto: EFE.

Recuperar la confianza fue uno de los aspectos fundamentales de Peñarol en esta última semana y en base a eso sumó un triunfo clave para ser campeón del Torneo Apertura y ayer, consiguió un empate que lo deja bien parado pensando en la revancha ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana.

Si se mira la mitad del vaso vacío, el equipo de Diego López bien podría haberse quedado con la victoria en el Monumental de Palmaseca porque hizo todos los méritos, pero un error de Maximiliano Rodríguez en la salida de una pelota quieta que despejó la defensa, le permitió a Deportivo Cali llegar al empate.

Ahora, si se analiza la otra mitad del vaso, ayer Peñarol volvió a mostrar el fútbol que su entrenador pretende y además, dominó a un rival que tenía un arma fundamental con la velocidad por las bandas para abastecer a un goleador como el argentino Juan Ignacio Dinenno.

Una defensa sólida que se apoyó y mucho en otra espectacular actuación de Kevin Dawson y que tuvo a Cristian Lema como bastión fundamental, un medio campo con un Walter Gargano exuberante y la ofensiva con Lucas Viatri jugando y peleando cada pelota, marcaron el rendimiento de un equipo que en lo colectivo, fue muy superior a su rival en Colombia.

Lucas Viatri en el encuentro entre Peñarol y Deportivo Cali. Foto: EFE.
Lucas Viatri en el encuentro entre Peñarol y Deportivo Cali. Foto: EFE.

Y así fue que Peñarol comenzó a gestar una muy buena actuación en Cali, ante un equipo que salvo con opciones de Dinenno no inquietó demasiado el arco mirasol.

Con pases seguros y transiciones acertadas entre los volantes y delanteros, el carbonero mostró un 1-4-4-1-1 con Cristian Rodríguez como volante más adelantado y Lucas Viatri en el ataque.

Pero a los 40’, el “Cebolla” tuvo que dejar la cancha sentido y en su lugar ingresó Gastón Rodríguez.

Acierto de Diego López. Al técnico aurinegro no le pesó jugar de visitante y ante la baja del capitán no replegó el equipo con un cambio defensivo sino que mandó a la cancha a un jugador más ofensivo como Gastón, delantero de área.

Y otra vez la variante tuvo resultado. A los 63’, Dany Rosero falló en la salida, Gastón Rodríguez lo apuró, ganó la pelota y definió notable para poner el 1-0 de Peñarol.

De ahí en más, el aurinegro manejó el partido ante un Cali que lo buscó hasta el final y que lo empató a los 89’ con un golazo de Carlos Rodríguez luego de una mala salida de Maximiliano Rodríguez.

El 1-1 dejó la serie abierta de cara al desquite que será el próximo miércoles a la hora 19:15 en el Campeón del Siglo y con el empate sin goles, el aurinegro avanzará.

Lo pudo ganar y se le escapó en el final, pero ayer en Cali y en otro gran partido como visitante, Peñarol demostró que es capaz de jugar en gran nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)