COPA AMÉRICA

Volvió Paolo Guerrero, pero Perú ganó con gol de Christian Cueva

Los incaicos dejaron atrás las sucesivas derrotas recogidas tras el Mundial de Rusia 2018 y se impusieron ante Costa Rica en la previa del torneo continental de Brasil 2019.

Chrstian Cueva festejando el gol del triunfo de Perú
Chrstian Cueva festejando el gol del triunfo de Perú. Ver video.

La selección de fútbol de Perú retomó la senda del triunfo en su preparación para la Copa América de Brasil tras vencer por 1-0 a la de Costa Rica en un intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Lima.

El único gol del encuentro fue anotado a los 52 minutos por el mediocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas sufridas en ocho partidos jugados luego del Mundial de Rusia 2018.

Aunque Perú inició las acciones con su estrella Paolo Guerrero en el banco, tuvo un dominio total durante los primeros 25 minutos, cuando tomó el control del balón pero careció del último pase decisivo para causar daño a la línea de fondo costarricense.

El buen toque de jugadores como Cueva, Christopher González y Raúl Ruidiaz incentivó arremetidas por las bandas de Luis Advíncula y André Carrillo, que se diluyeron ante la mayor presencia física de los zagueros rivales, frente a un Perú ágil pero liviano.

Con el objetivo de fortalecer su ofensiva, el seleccionador Ricardo Gareca ordenó el esperado ingreso de Guerrero al inicio de la segunda mitad, en reemplazó del media punta Edison Flores.

La presencia del capitán y goleador histórico de Perú, que volvía a enfundarse la Blanquirroja tras cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, dio nuevos bríos a Perú y causó mayor preocupación a los costarricenses.

Cuando se jugaban 53 minutos, Cueva apareció para sacar un conejo de la galera, tras un pase de Ruidiaz, y dejar en el camino en dos ocasiones a un defensa rival antes de vencer al arquero Moreira con un potente remate cruzado desde la derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)