NACIONAL

Volvió Nacho, ¿y ahora?

Ignacio González practicó ayer con normalidad y le mete presión a Munúa de cara al partido del sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. Mientras Porras trabaja, Munúa habla con González en el entrenamiento.

Mientras los titulares realizaron trabajos regenerativos después del partido contra Cerro en la cancha número dos de Los Céspedes, el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada del técnico Gustavo Munúa y de su ayudante, Christian Berman. En ese ejercicio se vio trabajar con normalidad a Ignacio González, quien ejerció de comodín.

Tal cual había manifestado la sanidad tricolor, "Nacho" ya superó su contractura en el posterior y seguramente estará a la orden para el partido del sábado contra El Tanque en el Campeones Olímpicos de Florida.

Ayer, durante el entrenamiento, se lo vio muy bien a "Nacho", participativo y con movilidad. Es un jugador al que Munúa le ha dado mucha confianza desde su asunción como técnico. De hecho, hasta el momento de su lesión en el partido contra Juventud de Las Piedras (salió a los 13), siempre fue titular, acumulando un total de 347 minutos en cancha.

Excepto en el partido ante Plaza Colonia, donde estuvo muy bien marcado, el volante ofensivo ha cumplido con muy buenas actuaciones en el Torneo Apertura y anotó un gol en el primer partido del certamen contra Villa Teresa.

En el último encuentro frente a Cerro, el sustituto de "Nacho" fue el juvenil Rodrigo Amaral, que también había entrado por él en el Centenario contra los pedrenses.

Amaral acumula 294 minutos en este Apertura, con la particularidad que entró en todos los partidos y que sólo en el último fue desde el comienzo del encuentro.

El volante creativo ha tenido también buenos rendimientos y, por sobre todo, ha tenido la virtud de la regularidad. Si bien no ha tenido actuaciones descollantes, ha mentenido un nivel alto con tan solo 18 años. Por si fuera poco, contra los albicelestes metió un gran pase a la cabeza de Iván Alonso, que le dejó servido el gol a Sebastián Fernández, quien con una buena definición anotó.

La disyuntiva ahora pasa a manos del entrenador, porque los tendrá a los dos en buena forma física para visitar a un adversario de cuidado, con mañas y mucha solidez en cada una de sus líneas.

¿Qué hará Munúa? ¿Respaldará el momento de Amaral o le respetará el lugar a "Nacho"?

Se presentó la comisión "Gente de Fútbol"

nEl pasado jueves se presentó en la Secretaría de Nacional el comité "Gente de Fútbol" de cara a las elecciones del próximo 12 de diciembre. Dicha agrupación, que se viene presentando en las últimas elecciones, es llevada adelante por Jorge Pazos García y Roberto Figueroa. Ambos son integrantes de distintas sub-comisiones del club, como ser la de voleibol, biblioteca, archivo histórico y fútbol sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)