SEGUNDA DIVISIÓN

Volvió el matagigantes: Albion venció a Juventud, pero no lo bajó

Con gol de penal de Tancredi los decanos sorprendieron al líder del torneo

Albion vs. Juventud. Foto: Marcelo Bonjour
Albion vs. Juventud. Foto: Marcelo Bonjour

Federico Modernell da por finalizado el partido en el Nasazzi. Albion da el batacazo venciendo al líder Juventud, mientras sus jugadores se abrazan mostrando la conformidad por el resultado, pero por sobre todas las cosas con el funcionamiento que el equipo de Corral tuvo en el segundo período.

Y es que el primer tiempo, fue todo de Juventud en una primera media hora aburrida en la cual sólo se destacaron los primeros instantes, con la salida a todo vértigo de Briam Acosta, el disparo de Diego Viñas que pasó desviado y la contestación del “Gato” Tancredi con un zurdazo que contuvo Sebastián Britos.

Juventud trataba de imprimirle velocidad al partido, pero la buena disposición táctica de los decanos y el campo de juego, pesado y con barro, no dejaban exhibir al líder su juego característico.

El último cuarto de hora se jugó exclusivamente en campo de Albion, con chances claras que fue desperdiciando el líder del torneo. A los 38’ llegó la más clara cuando un centro de Alberti desde la izquierda encontró a Diego González debajo del arco y su cabezazo en forma poco creíble se fue por encima del travesaño.

Un minuto después comienza el concierto de horrores del árbitro Federico Modernell, quien tuvo una mañana fatal. Una fuerte infracción de Federico Velázquez sobre Diego González merecía la cartulina amarilla y con ello la expulsión, al ya estar amonestado el zaguero del “decano”, pero el árbitro no lo entendió de esa forma y desde ese momento comenzó a perder las riendas del partido.

El segundo período cambió radicalmente, ya que Albion se posicionó más en campo de Juventud y comenzó a distribuir de mejor manera el balón y buscar abrir más los espacios, intentando de esta manera llegar con más peligro sobre el arco de Britos.

A los 64 minutos se concreta el único tanto del partido, ante una mano de Alejandro Reyes correctamente sancionada y que con la pena máxima concretó en gol José Luis Tancredi.

Pero pocos instantes después llegan dos penales no sancionados por Modernell para Juventud. En la primera incidencia el árbitro entiende que la falta cometida por un defensor decano es fuera del área y en la posterior hay una clara infracción en el área por parte de Velázquez sobre Diego González.

Con todos estos errores arbitrales, sumado al gran dispositivo táctico de Albion, Juventud fue viendo cómo se le escapaba el partido de sus manos. Albion y nuevamente el “Matagigantes” festeja una victoria resonante.

Triunfo del bicho.

En fecha de malos arbitrajes, Pablo Giménez fue decisivo en el resultado entre Rentistas y Miramar Misiones. El bicho colorado fue un justo ganador (2-0), porque dominó a su rival de principio a fin.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, llegó una infracción del arquero Nicolás Rossi sobre Germán Gabriel que Pablo Giménez desestimó, cometiendo un grueso error que pudo cambiar el trámite del encuentro.

"Fue un partido en una cancha que perjudicaba a los dos. Creamos varias posibilidades y ganamos bien".

Pablo AlonsoDirector técnico de Rentistas

El fondo “cebrita” hacía agua por todos lados y a la salida de un tiro de esquina apareció Camilo Núñez en forma solitaria para marcar el 1 a 0.

Pese a las variantes que ensayó Marcenaro (DT cebrita), Rentistas se resguardó en su zona y aprovechó en el final una gran definición de Gustavo Alles para poner el segundo y liquidar el partido.

LA FIGURA

Camilo Núñez

El futbolista de Rentistas ingresó pasada la media hora e impuso su ritmo en la mitad del campo de juego. Ida y vuelta y además lo coronó con el gol que marcó la apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º