CRISIS SANITARIA

Volvió el fútbol en Perú y el mismo día ya se suspendió

Los hinchas de Universitario no respetaron el protocolo, se agolparon en las afueras del estadio y el Instituto Peruano del Deporte suspendió el resto de la fecha.

Los hinchas de Universitario acompañando el ómnibus de los jugadores. Foto: GEC.
Los hinchas de Universitario acompañando el ómnibus de los jugadores. Foto: GEC.

Insólito lo ocurrido este viernes en el regreso del fútbol peruano. El duelo entre Cantolao y Universitario, en el Estadio Nacional, se debía disputar sin hinchadas, pero los simpatizantes de la "U" fueron igual al escenario deportivo y se agolparon afuera del mismo.

Estos, acompañados de bengalas y banderas, comenzaron a alentar a su equipo, pero también a romper el protocolo ya que no respetaron el distanciamiento social.

Esta situación derivó en que la policía se hiciera presente en el escenario e intentara desplegar a los simpatizantes de la "U" para que abandonaran la zona y esto llevó a disturbios y hasta choques entre los efectivos y los hinchas.

¿Cuál fue la consecuencia? Que el Instituto Peruano del Deporte suspendió el resto de la fecha que se iba a disputar entre el sábado 8 y el domingo 9 de agosto.

Mediante un comunicado, se anunció que "los incidentes producidos por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato".

A su vez, el presidente de dicha institución, Gustavo San Martín, aseguró que "la Liga 1 no se reanudará hasta que tengamos la seguridad de que esto no volverá a pasar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados