PEÑAROL

Se volvió conforme

Pablo Bengoechea dijo que lo más importante fue que los jugadores se sacaron de arriba la pretemporada; mañana se unirá Aguirregaray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea. El DT logró lo que fue a buscar en el interior. Foto: Ariel Colmegna

La gira fue buena, sigo muy ilusionado", dijo Pablo Bengoechea tras finalizar el periplo de su equipo por el interior, en el que cosechó tres triunfos y un empate, el cosechado ayer en Tacuarembó ante el equipo local y que les impidió cerrar la gira con otra victoria.

"Fue el cuarto partido en cuatro días y se siente el ritmo y los viajes", dijo el entrenador con respecto al discreto encuentro que su equipo jugó frente a los rojos del norte. "De los que jugamos fue el partido que tuvo menos ritmo. Técnicamente no fue un buen juego, no se vieron cosas lindas", reconoció Bengoechea. "También se sienten las ganas de volver a casa después de varios días afuera".

Para el "Profesor" lo más importante fue que sus futbolistas le pusieron punto final específicamente a la preparación física. "Queríamos que todos los jugadores hicieran 180 minutos de fútbol. Y regresamos con la sensación de que se cumplió con lo planificado. Estábamos en pretemporada y para terminarla, elegimos estos cuatro partidos para que intentaran jugar al fútbol y se sacaran la pretemporada de arriba".

Mañana, los futbolistas volverán a trabajar en Los Aromos, pero ya sin la exigencia de los fuertes trabajos físicos. Encararán una semana más normal, que finalizará el próximo sábado con el partido frente al Málaga español por la Copa Euroamericana. "Frente a Málaga ya vamos a estar mejor", se ilusionó el riverense. "Y lo importante es cómo vamos a llegar al 15 de agosto, cuando comience el torneo".

Bengoechea reconoció, a su vez, la buena actuación que tuvieron los juveniles en la gira. Sobre todo Federico Valverde, que ayer cambió el partido cuando ingresó, y los laterales Darwin Ávila y Mathías Rodríguez, que fueron convocados a último momento por la lesión del brasileño Diogo. "Valverde ya es uno más del plantel principal y Ávila y Rodríguez hicieron muy buenos partidos, sobre todo teniendo en cuenta que nunca habían trabajado con nosotros".

Diogo.

A propósito del brasileño, cabe recordar que regresó de la Posta del Lago con una molestia muscular, la que luego se comprobó era producto de una rotura fibrilar. Por eso no participó de la gira y se quedó recuperándose en Los Aromos. De todas maneras, la sanidad aurinegra estima que recién dentro de siete días podrá comenzar a entrenar con normalidad, por lo que se espera que llegue al comienzo del torneo Apertura.

Así las cosas, su lugar en el equipo para los partidos del 1° y el 8, frente a Málaga e Independiente respectivamente, su lugar será ocupado por Gianni Rodríguez, quien tampoco viajó a la gira porque tuvo paperas. Y uno de los juveniles, Rodríguez o Ávila, ocupará un lugar en el banco.

"Vasquito".

Mañana cuando los futbolistas regresen a Los Aromos tras el día libre del que disfrutarán hoy, se encontrarán con un nuevo compañero: Matías Aguirregaray. El "Vasquito" se unirá a los trabajos. También se espera que esté de regreso de su viaje a San Petersburgo Diego Forlán, quien intentaba conseguir vuelo para volver hoy, o a más tardar mañana. Pero como la práctica será por la tarde podría sumarse sin problemas.

Se aguarda el retorno de Nicolás Albarracín desde Toronto para definir su situación y se trabaja por el punta veloz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados