AMISTOSO

Volvió el "Cebolla": el esperado regreso a las canchas del capitán de Peñarol

Cristian Rodríguez fue titular frente a Belgrano, jugó 45 minutos y demostró que estando bien físicamente, puede ser pieza clave en el Peñarol de Diego Forlán.

Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en el sorteo de capitanes previo al encuentro del viernes entre Peñarol y Belgrano de Córdoba en el Campeón del Siglo. . Foto: Marcelo Bonjour.

Pasaron dos meses para que el hincha de Peñarol volviera a ver en escena al capitán Cristian Rodríguez, quien el viernes fue titular en el amistoso frente a Belgrano de Córdoba en el Campeón del Siglo.

El “Cebolla” superó una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y en el inicio de la pretemporada hizo trabajos diferenciados para poder entrenar después a la par de sus compañeros.

El cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán lo fue llevando de a poco desde lo físico y lo futbolístico ya que Cristian Rodríguez no tuvo minutos en los amistosos frente a Seattle Sounders y Los Ángeles FC en Estados Unidos y recién vio acción el viernes en “La Noche Amarilla y Negra”.

Jugando como doble cinco junto al húngaro Krisztián Vadócz, el “Cebolla” tuvo un buen desempeño en la mitad de la cancha durante los 45 minutos que jugó, ya que en el entretiempo fue sustituido por Matías De los Santos.

“Dependiendo del esquema puede variar la posición del ‘Cebolla’, pero era importante que tuviera minutos en casa y fueron muy buenos. No era necesario que continuara y por eso salió en el entretiempo”, contó Diego Forlán en conferencia de prensa tras el encuentro del viernes.

Cristian Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour.
Cristian Rodríguez en la presentación del plantel en "La Noche Amarilla y Negra". Foto: M. Bonjour.

Y el razonamiento del entrenador estuvo acorde a la situación. El capitán jugó 45’, lo hizo de buena manera y sobre todo, sin molestias, algo clave pensando en lo que se viene.

El “Cebolla” dejó buenas sensaciones y dio muestras de que estando bien físicamente estará a la orden de Forlán en partidos importantes de Peñarol, tal como lo pretende el entrenador.

El último partido del "Cebolla"

El viernes 22 de noviembre Cristian Rodríguez había jugado por última vez de manera oficial con Peñarol en el triunfo del aurinegro por 2 a 1 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

En ese encuentro, el “Cebolla” salió sentido a los 14 minutos del primer tiempo. Se desgarró y fue baja para las finales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)