TORNEO CLAUSURA

Volvió el capitán: Cristián Rodríguez entró y fue decisivo en el triunfo de Peñarol

El "Cebolla" cambió el trámite del encuentro que el equipo de Mauricio Larriera le ganó 1-0 a Rentistas en el complejo de los "bichos colorados".

Cristian Rodríguez. Foto: Francisco Flores.
Cristian Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

Mauricio Larriera fue el blanco de las críticas tras el empate de Peñarol frente a Deportivo Maldonado el jueves en el Estadio Campeón del Siglo por los cambios que demoró en hacer cuando su equipo tenía dos jugadores más que el rival.

Ayer, en el Complejo Rentistas, el entrenador de Peñarol dio en la tecla. Hizo un cambio clave, de esos que influyen en un partido cerrado y muy parejo. A los 65’ mandó a la cancha a Cristian Rodríguez y el capitán fue determinante para que el aurinegro le ganara 1-0 al “bicho colorado”.

El “Cebolla”, que también venía siendo objeto de algunas críticas debido a las ausencias por lesión, entró luego de que Rentistas se había quedado con 10 jugadores por la correcta expulsión de Damián Malrechaufe a los 51’.

El volante de 35 años, que ayer tuvo su cuarta presencia en el Torneo Clausura (certamen en que lleva disputados 126 minutos) ingresó para jugar por delante de los atacantes y fue protagonista de varias jugadas ofensivas de un equipo al que no le sobró absolutamente nada, pero que luego de quedar con superioridad numérica, se adueñó del trámite hasta el final.

Con buenos pases, potencia y empuje, el ingreso del “Cebolla” fue la carta ganadora de Larriera ante un rival que se paró de entrada con un 1-4-1-4-1 y que le impidió a Peñarol generar juego ofensivo por las bandas.

El 1-4-4-2 del carbonero ofreció un rombo en la mitad de la cancha con Krisztián Vadócz por delante de los zagueros, Agustín Álvarez Wallace, de muy buen despliegue y rendimiento, por la derecha, Jesús Trindade por la izquierda y Facundo Torres por detrás de Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez, los delanteros.

Facundo Torres anotó el gol de la victoria de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres anotó el gol de la victoria de Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Y cuando el capitán entró por el húngaro, Trindade pasó a ser el “5” y el “Cebolla” fue a la izquierda. Ahí fue importante la presencia de Cristian Rodríguez en los primeros minutos en cancha, pero a los 76’, ya por el callejón central, le puso un gran pase al “Canario” Álvarez Martínez por la derecha y el nacido en San Bautista mandó la pelota rastrera al área de Rentistas para que, vestido de “9”, apareciera Facundo Torres para empujarla de cabeza al fondo de la red y poner el 1-0 de un Peñarol que a esa altura ya merecía estar en ventaja en el Complejo de los “bichos colorados”.

Gol de tranquilidad, pero también de responsabilidad porque de ahí en más y a pesar de quedar primero con nueve y en el último minuto del partido con ocho jugadores, el equipo de Alejandro Cappuccio se las ingenió para ir a buscar un empate que no llegó.

Peñarol se defendió bien y de contra generó peligro, le anularon un gol por una inexistente posición adelantada de Álvarez Martínez y dos ofensivas más, pero sostuvo el 1-0 y se llevó tres puntos para seguir peleando arriba en el Torneo Clausura y para perseguir un milagro en la Tabla Anual: está a ocho de Nacional.

Mauricio Larriera dio en la tecla con los cambios y el equipo ganó con una buena noticia: volvió el capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados