ARGENTINA

Volvió para ser campeón: Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca Juniors

El entrenador argentino de 63 años vuelve al mando del Xeneize tras su pasaje por 2007 en el cual logró la Copa Libertadores tras derrotar al Gremio en la final.

Miguel Ángel Russo firmando su nuevo contrato con Boca Juniors. Foto: @BocaJrsOficial
Miguel Ángel Russo junto al presidente Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Foto: @BocaJrsOficial

A dos días de finalizar el 2019, un conocido de la casa vuelve a tomar el mando en la cancha, ni más ni menos que Miguel Ángel Russo, quien en 2007 consiguió la sexta Copa Libertadores de Boca Juniors, con un Juan Román Riquelme infernal a la cabeza siendo figura de aquella final ante Gremio.

Russo, de 63 años vuelve al barrio de La Boca tras 12 años y fue presentado junto al nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, integrantes de la nueva directiva Xeneize.

La primera vez fue el 15 de diciembre de 2006, cuando el entrenador argentino fue nombrado para comandar un equipo con estrellas como Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Estuvo 370 días como DT y dirigió 34 partidos de los cuales cosechó 21 victorias, 10 empates y ocho derrotas. 

El único titulo que alzó el experimentado entrenador fue el máximo a nivel continental, la Copa Libertadores de 2007, en la cual debió vencer a Gremio en las dos finales que se disputaron. En la ida, el 13 de junio de ese año, el Xeneize goleó en la Bombonera por 3 a 0 con goles de Rodrigo Palacio, Juan Román Riquelme y Patricio en contra.

Una semana después, en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, Boca no se descansó con el resultado de ida y venció por 2 a 0 con goles doblete de Riquelme, que esa noche nadie lo pudo parar y se convirtió en la figura del equipo.

Meses después tocó enfrentarse al campeón de la Champions League 2006-2007, el Milan, equipo plagado de estrellas en aquel entonces: Dida, Nesta, Maldini, Gattuso, Pirlo, Seedorf e Inzaghi, conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. 

La Copa Mundial de Clubes de 2007 no pudo ser para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Boca fue derrotado por 4 a 2 y no pudo alzar la copa como lo había hecho cuatro años atrás en 2003 en la que derrotó al Milan por penales.

Luego de su gran hazaña en Boca Juniors, el entrenador argentino pasó por San Lorenzo, Rosario Central en dos etapas, Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, después pasó por Vélez Sarfield y al terminar su contrato en el Fortín dirigió en tierras extranjeras: en Colombia al Millonarios, en Perú al Alianza de Lima y por último en Paraguay a Cerro Porteño.

El hincha está ilusionado con la llegada del DT que hizo gritar por sexta vez campeón de la Libertadores. Boca, a través de su cuenta oficial de Twitter le dio la bienvenida a Russo con un video en el que recuerda con imágenes aquel histórico logro que alcanzó hace 12 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados