LIGA ESPAÑOLA

Volvió el Atlético más guerrero y es puntero

La zaga celeste es la menos goleada de Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Diego Godín probó con una espectacular chilena en busca de un nuevo tanto. Foto: EFE

Partido a partido y sin hacer mucho ruido, a la sombra de unos focos siempre más centrados en las desventuras de los dos grandes de España, el Atlético de Madrid de la zaga celeste aprovechó el empate de Barcelona para alcanzarlo en lo más alto de la clasificación.

Todo después de ganar por 2-1 a un combativo Athletic Club de Bilbao que vendió cara su piel en el Vicente Calderón. Diego Godín y José María Giménez fueron titulares y vieron cómo el conjunto vasco se ponía en ventaja gracias a un remate de Laporte, pero los de Simeone igualaron justo antes del descanso por medio de un tiro de esquina que definió Saúl. En un segundo tiempo muy disputado, el francés Griezmann selló la remontada local con un gran gol de pierna izquierda.

Con este triunfo, el Atlético alarga una fenomenal racha que inició el 30 de septiembre, cuando perdió su último partido. Desde entonces pasaron 14 sin conocer derrota alguna y además logró ganar sus últimos 8 partidos al hilo.

En estas grandes cifras tiene mucho que ver la capacidad defensiva del conjunto del "Cholo", que basa gran parte de sus triunfos en su seguridad y protección. De las cinco grandes ligas europeas, el Atlético es el equipo menos goleado. Apenas ha recibido 7 goles en las 15 fechas que lleva disputadas y sólo se le acerca el Bayern, que va bastante sobrado en la Bundesliga, que registra 8 goles en 16 fechas.

Simeone siempre asegura que sus delanteros son sus primeros defensores a la hora de explicar este estupendo trabajo defensivo de su grupo, pero qué duda cabe que gran parte del mérito se lo debe a la zaga de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)