TE LA DEJO PICANDO

Volvieron reuniones entre AUF y Tenfield, pero hay una piedra en el zapato

Las negociaciones por los Derechos de TV de las Eliminatorias no llegan a buen puerto porque la Asociación sigue defendiendo la independencia de AUF TV.

Todavía no hay solución en Ecuador con el tema de los derechos de TV
Los derechos de TV de Eliminatorias siguen negociándose.

* Cuentan que volvieron los contactos entre Tenfield y la AUF ...
* Sobre los derechos de televisión de las Eliminatorias de Catar 2022.

* Dicen que en algún encuentro...
* Hasta participaron altos directivos de los tres canales privados (4, 10 y 12).

* Sigue quedando claro que...
* El entendimiento no será posible si no hay aceptación del papel que las autoridades del fútbol uruguayo quiere que tenga AUF TV.

* Aparentemente...
* De forma clara algún neutral dijo, tanto a los directores de los medios de comunicación como de la empresa, que deberán aceptar que el mundo que viene es otro y que el gran negocio para la AUF está en la independencia que se tenga con una plataforma de su propiedad.

* Igualmente...
* Es un avance que las partes hayan vuelto a reunirse, sobre todo porque esta es la piedra fundamental de lo que vendrá para el futuro.

* Porque según cuentan...
* Este es un simple paso, dado que el salto mayor -en la forma del formato del vínculo- vendrá con la ampliación de los derechos del fútbol local.

* Y en eso también es clave...
* El interés que existe por darle a AUF TV un protagonismo mayúsculo.

* Parece que...
* Algunos se olvidaron que, por ejemplo, Movistar ya supo hacer una oferta a la AUF por los derechos de las Eliminatorias y su explotación en el streaming.

* Dicen que...
* Aquella oferta no convenció por los números de la misma, pero que la historia pudo ser perfectamente distinta si se hubiese superado en unos 80 centavos de dólar por usuario.

* Chimentan que...
* Esa era otra historia porque el amistoso con Argentina llegó a tener picos de 180.000 usuarios.

* Es más, tampoco puede...
* Obviarse el hecho de que en algún momento Antel tenía firme interés de asociarse a la AUF con el producto Selección Uruguaya, porque es clarísimo que las compañías telefónicas entendieron que deben volcarse a ofrecer contenidos deportivos en streaming.

* Esto hace que, definitivamente...
* Para la AUF sea innegociable ceder terreno en la defensa de su producto.

* Tanto que la idea primordial...
* Del Ejecutivo es la de dejar un gran legado para el fútbol uruguayo. Tener el negocio funcionando y generando recursos.

* Esto no implica...
* Que no se pueda llegar a un acuerdo con Tenfield.

* Es más...
* Perfectamente podría terminar sellándose un gran acuerdo por Eliminatorias y una nueva sociedad con la empresa por los derechos del fútbol local, donde la AUF termine recibiendo un porcentaje infinitamente superior al actual.

la yapa

Visto y oído

Árbitros jóvenes armarán una lista para Audaf
Hay un grupo de árbitros jóvenes que iniciaron una movida para armar una lista para las elecciones en Audaf. Tienen un nombre elegido para impulsar como candidato a la presidencia, pero prefieren mantenerlo en reserva. Dicen que con ese árbitro ya hablaron.

El entrenamiento que no hacen los asistentes
Dicen que hay enorme malestar en algunos árbitros porque el recambio generacional que se está dando con ocho o nueve asistentes no tiene el respaldo adecuado para su mejor formación. Si bien hay un trabajo didáctico por Internet, se precisa un campo de juego.

Las formativas que entrenan sin protocolo
Cuentan que hay dos equipos cuyas divisiones formativas han realizado entrenamientos colectivos en diferentes zonas de Montevideo sin cumplir con las normas que fuesen fijadas por la AUF para el retorno del fútbol profesional. Hay rivales que están muy enojados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados