TORNEO INTERMEDIO

Volvieron los goles

Peñarol venció a Rampla Juniors por 4-1 con un gol de Luis Urruti sobre el final. Además, anotaron Yeferson Quintana, Diego Rossi y el "Cebolla" Rodríguez. El aurinegro quedó como único líder en su zona a la espera de lo que pueda suceder este domingo entre Defensor Sporting y Boston River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Fueron cuatro goles y tres puntos para Peñarol. En un torneo corto como este Intermedio la prioridad es ganar y más para un conjunto aurinegro que el pasado fin de semana había cedido puntos en la Tabla Anual.

Rampla se fue del CDS con una dura derrota y el mirasol terminó “pipón” por su cuenta goleadora. Sin embargo, ni el ganador tiene que estar tan tranquilo por el 4-1 final ni el perdedor tan preocupado por lo abultado del marcador.

Ganó bien Peñarol, de eso no hay dudas. Por muchos motivos, pero principalmente porque fue el que más propuso, el que generó las mejores sociedades en el campo, el que llevó el peso del partido y el que en definitiva no solo generó más situaciones de gol, sino que las concretó, lo que siempre es positivo, más cuando venía de un 0-0 (ante Boston River) que había dejado alguna duda.

Rampla también intentó jugar bien y de hecho tuvo momentos de buen fútbol, sobre todo hasta que empató, pero no los consiguió hacer perdurar en el tiempo. Lo mejor del elenco dirigido por el “Ronco” López estuvo en la mitad de la cancha, donde tuvo la inteligencia de mover el balón con velocidad, lo que dejó en blanco al doble cinco aurinegro compuesto por Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira. Ese sector justamente había sido el de mayor progresión en los últimos partidos, pero esta vez tuvo que recurrir a las faltas para frenar a los picapiedras.

El golazo de chilena de Santiago González a los 59’ puso la merecida igualdad de un Rampla que empezó perdiendo a los 15’ por un cabezazo de Yefferson Quintana y que bien pudo estar 2-0 abajo si una media chilena de Nahitan Nández se ajustaba unos centímetros más.

¿Cuáles fueron los méritos de Peñarol? El fútbol generado por las bandas, con las sociedades Petryk-Nández por derecha y Hernández-“Cebolla” Rodríguez por izquierda, fue el punto más saliente desde lo colectivo. Luego hubo rendimientos individuales superlativos, como los de Nández (presente en jugadas de dos goles), Hernández (en las de los otros dos) y “Cebolla”, autor de un gran tanto.

Otra virtud mirasol fue del técnico, con una decisión táctica que cambió el partido. Con el 1-1 en el marcador, sacó a un poco productivo y amonestado Guzmán Pereira del medio, pasó al “Cebolla” a jugar por dentro y le dio ingreso a Dibble para ir por afuera. Peñarol ganó así en solvencia defensiva y salida prolija.

La diferencia física a favor de Peñarol al estar 10 contra 10 (rojas para Affonso y Leites) marcó la diferencia final. Rossi, autor del 2-1, hizo el desgaste en la defensa, obligó a Rampla a ir por el empate y Urruti primero y el “Cebolla” luego abrocharon el triunfo de Peñarol con goleada incluida.

PEÑAROL 4-1 RAMPLA JUNIORS

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, Y. Quintana, L. Hernández, N. Nández, G. Pereira (72' N. Dibble), Á. Rodríguez, C. Rodríguez, J. Arias (56' M. Affonso) y D. Rossi (88' L. Urruti). DT: L. Ramos.

Rampla Juniors: R. Odriozola, M. Soto, E. García, C. Cándido, M. Felipe, J. Galli (71' N. Rocha), N. Prieto, S. Correa (58' I. Panzariello), J. M. Gómez (45' S. González), A. Leites y M. Rigoleto. DT: L. López.

Goles: 15' Y. Quintana (P), 60' S. González (RJ), 73' D. Rossi (P), 91' L. Urruti (P), 93' C. Rodríguez (P).

Amarillas: 21' C. Cándido (RJ), 42' N. Prieto (RJ), 61' G. Pereira (P), 66' M. Soto (RJ), 66' M. Affonso (P), 73' A. Leites (RJ), 76' M. Affonso (P), 80' A. Leites (RJ).

Rojas: 76' M. Affonso (P), 80' A. Leites (RJ).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)