Torneo Apertura

Para volver a sonreír

Gustavo Munúa realiza cuatro cambios para cortar la racha negativa en el Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

El fin de semana comenzó bien para Nacional porque el rival directo por el título del Torneo Apertura —Peñarol— dejó dos puntos con su empate de ayer contra Plaza Colonia y le abrió las puertas a los tricolores para acercarse a una unidad en el caso de lograr el triunfo hoy, contra Rentistas, en el Gran Parque Central.

Aunque no hay que perder de vista que, aún ganando, Nacional no dependerá de sí mismo (tampoco Cerro, el tercero en discordia), sino que los albos todavía necesitan de otro traspié de los aurinegros en la última fecha, cuando el rival será Juventud de Las Piedras.

Pero más allá de la realidad que muestra la tabla de posiciones del Torneo Apertura, Nacional necesita imperiosamente romper con la racha negativa y reencontrarse con su juego, ese mismo que lo distinguió en los primeros partidos del campeonato. Es que los albos hace ya cuatro partidos que no conocen la victoria. Tras el 2-0 a Fénix de la novena fecha apenas cosecharon dos puntos de 12 posibles, fruto de los empates contra Racing y en el clásico ante Peñarol.

El técnico Gustavo Munúa realiza cuatro cambios para el encuentro frente a los "bichos colorados" respecto de la oncena que ingresó en Jardines del Hipódromo contra Danubio, aunque dos de esas variantes son por lesiones.

En la defensa estará ausente Sebastián Gorga, quien sufrió un esguince de tobillo ante los franjeados. Su lugar será ocupado por Matías Malvino, que de esta forma vuelve a estar en el equipo titular luego de once jornadas, ya que su último partido en el once inicial fue contra Wanderers, en la derrota 2-1 de la tercera fecha.

El otro cambio obligado que debe realizar el entrenador albo es el de Sebastián Abreu en lugar de Iván Alonso, que se pierde el partido por una contractura en la zona de gemelos.

Será la primera vez en el ámbito local que el "Loco" irá desde el arranque, ya que apenas acumula 74 minutos, todos entrando desde el banco de suplentes. A nivel internacional, Abreu jugó de titular los partidos contra Oriente Petrolero en el Parque y ante Independiente Santa Fe , en Colombia, en el marco de la Copa Sudamericana.

Los otros dos cambios que hace Munúa son exclusivamente decisiones técnicas, según lo que mostró el DT a lo largo de la semana en los entrenamientos.

Ambas variantes son en el mediocampo: jugarán Matías Cabrera (otro que por primera vez será titular en el Apertura) y Rodrigo Amaral, en lugar de Mathías Abero e Ignacio González.

Queda de manifiesto que Munúa quedó muy disconforme con lo que fue la actuación del equipo en el último partido, donde se notó un conjunto apagado y sin ideas. Por esto último es que el técnico coloca a dos jugadores de buen pie y asistidores.

Nacional saldrá a la cancha con la motivación extra de lo que sucedió ayer y sabe que con un triunfo quedará a un punto de Peñarol. Pero el de hoy no será un partido fácil. A su frente estará un rival humilde, muy metedor, que viene en un muy buen momento de la mano de Valentín Villazán.

Mascia convocado.

Los delanteros Juan Cruz Mascia y Marcio Benítez son las novedades de Munúa entre los suplentes.

Barcia quedó afuera.

Por decisión técnica, Leandro Barcia quedó afuera de la lista de convocados luego de varios partidos.

Tres lesionados.

Iván Alonso, Sebastián Gorga y Santiago Romero no están a la orden hoy porque están lesionados.

Rentistas hizo el click.

Si Rentistas perdía con River, el DT Villazán dijo que se iba: ganó ese partido y los dos siguientes.

26 goles.

A favor son los que tiene Nacional en el Apertura. Es el segundo más goleador detrás de Peñarol (27).

3 goles.

Convirtió Terans en el torneo, el goleador del equipo. Dos tienen Lucas Rodríguez, Mastriani y Mier.

4 partidos.

Sin ganar lleva Nacional en el Apertura. El último triunfo fue el 17 de octubre, frente a Fénix 2-0.

52 puntos.

Tiene Rentistas en el descenso; sólo supera a los tres equipos que duplican ya que El Tanque lo pasó.

6 goles.

Lleva Sebastián Fernández. De los futbolistas que estarán en cancha hoy, es el máximo anotador.

EN EL PARQUE.

Una tarde como la de 2007

Rentistas llega con su mejor racha en el Torneo Apertura al partido de esta tarde, que se jugará en el Gran Parque Central desde la hora 18.00. Es que el equipo que dirige Valentín Villazán abrochó tres triunfos consecutivos, tras vencer sucesivamente a River Plate, Liverpool y Villa Teresa.

Hoy, frente a Nacional, los "bichos colorados" buscarán vencer a los tricolores en su casa, como pasó el 18 de mayo de 2007. Esa tarde, Rentistas ya estaba descendido, pero dejó Primera División con una sonrisa ganándole por 1 a 0 a los albos gracias al gol que convirtió a los 84 minutos Héctor "Romario" Acuña. En los tricolores jugaron ese día Fernando Muslera y Diego Godín, dos figuras actuales de la selección. Tomando como referencia los últimos diez enfrentamientos entre ambos, fue el único partido que perdió Nacional.

De la mano de David Terans en el armado, con el juego por afuera de Matías Mier y con la presencia de Gonzalo Mastriani en la ofensiva, Rentistas buscará repetir aquella tarde.

Sebastián Abreu.

El "Loco" será titular por primera vez en el actual Torneo Apertura suplantando al goleador Iván Alonso, que está lesionado. Jugará junto a Sebastián Fernández en la ofensiva y buscará marcar la supremacía en el juego aéreo.

David Terans.

El enganche de los "bichos colorados" es la principal figura que tiene el equipo que dirige Valentín Villazán. Con 21 años es un futbolista con habilidad, encarador y con velocidad. Viene realizando un buen Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)