ESPAÑA

"Volver a selección me gustaría muchísimo y voy a trabajar para eso"

Diego Rolán afronta una nueva experiencia en la Liga de España y esta vez será con la camiseta del Leganés, club al que llegó con el objetivo de hacer un buen papel que le permita regresar a la selección uruguaya.

Diego Rolan en la presentación en su nuevo club, el Leganés de España. Foto: EFE.
La presentación oficial de Diego Rolan como nuevo jugador del Leganés.

El delantero de 25 años, arribó a Madrid con el objetivo de ayudar a seguir creciendo a uno de los equipos revelación de la pasada temporada que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid.

En el horizonte, el deseo del jugador surgido en las inferiores de Defensor Sporting es poder volver algún día a la selección uruguaya, según reveló en una entrevista con la agencia EFE.

¿Por qué elegiste Leganés?

Creo que es un buen club y la temporada pasada hizo buen papel a pesar de todo. Creo que es una buena oportunidad para mí, para poder ayudar al club y para cumplir mis objetivos.

¿Qué supone para usted permanecer en la Liga de España?

Es muy importante porque es una liga que me gusta muchísimo por mi perfil y por mi manera de jugar. Para mí es muy importante estar aquí.

Es también una buena manera de seguir llevando el fútbol uruguayo a una de las competiciones más importantes del mundo, ¿no?

Obviamente. Cada vez hay más uruguayos en la liga española y eso para el país y para los jugadores es importante. Cada jugador que sale de allí sueña con jugar en España. Yo tengo esta oportunidad y trataré de aprovecharla.

¿Volver a la selección es un reto personal?

Sin duda. Es algo que me gustaría muchísimo y voy a trabajar para eso. Intentaré hacer lo mejor aquí en el Leganés, ayudar al equipo, y que eso se vea reflejado y me ayude muchísimo para poder volver a la Selección.

¿Cómo valora el papel de Uruguay en el Mundial de Rusia?

La verdad es que hicieron un excelente Mundial a pesar del último partido contra Francia, en el que había bajas. En general vi muy bien al equipo, muy seguro. Es una selección muy unida y eso lo demostraron todos los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)