FÚTBOL

Volver a Peñarol "es algo pendiente y que me ilusiona", dijo Diego Aguirre

El actual técnico del Al-Rayyan no le cerró la puerta a un posible retorno al conjunto aurinegro y hasta dio a entender que puede ser un un futuro cercano.

Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.
Diego Aguirre en su último pasaje por Peñarol. Foto: Archivo El País.

Por lo conseguido como jugador y también como entrenador, Diego Aguirre es uno de los ídolos de Peñarol y prueba de ello es que cada vez que los aurinegros se quedan sin técnico su nombre suena entre los posibles candidatos.

El destino, y sobre todo los contratos firmados, llevaron a que no se diera la vuelta de la "Fiera" a Peñarol lo que el propio entrenador considera que es probable y que incluso podría darse antes de lo pensado.

Es que para Aguirre volver a Peñarol "es algo que lo tengo pendiente y me ilusiona muchísimo. Es algo que lo sueño despierto. El poder vivir momentos increíbles como me toco vivir. Llegara en su momento pero sé que lo tengo que hacer. Tiene que ser algo a corto plazo y se tiene que dar de una forma natural y que las cosas estén alineadas y que estén las condiciones", expresó en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890.

A su vez, el actual técnico del Al Rayyan manifestó: "No tengo problemas políticos porque Peñarol está por encima de cualquier nombre y no pasa por ahí. Sí se tienen que dar algunas condiciones, pero normales porque todos queremos que Peñarol esté bien y que esté en los lugares donde tiene que estar y pelear por cosas importantes. No necesariamente tiene que darse que no tenga contrato".

Actualmente, Aguirre espera por finalizar el certamen de Catar al que le quedan cinco fechas y que terminará sobre fines de julio. Renovar en Medio Oriente depende de él, pero el estar tanto tiempo afuera puede influir: "son nueve años entre Brasil, Argentina y Catar y son decisiones que no tengo claras, pero lo que me importa ahora es terminar esta parte y depende de mí el seguir o no y no lo tengo definido".

Internacional, Atlético Mineiro, San Pablo y San Lorenzo fueron los equipos dirigidos por Aguirre en Sudamérica y por eso, en parte, tomó el trabajó en Catar "como un descanso a la sobreexigencia en los cinco años anteriores en Sudamérica, pero cada decisión no es fácil tomarla, aunque valoro mucho las oportunidades que me dan".

¿Y la selección? Antes de terminar, la "Fiera" se animó a hablar de un posible trabajo como entrenador de la Celeste y recalcó: "A cualquier entrenador le gustaría dirigir a la selección, lo veo como una de las posibilidades. Lo vivido y la experiencia es muy importante, conozco bien lo que hace la selección uruguaya por haber sido parte en la Sub 20 y Juan Verzeri, que es ayudante mío, también lo fue. Conocemos el Complejo y las cosas que se han hecho, han sido años excelentes para la selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados