nacional

"Si tengo que volver a jugar de lateral lo haré sin problemas"

Jorge Fucile no llegaría al domingo y el "Tata" González se quedaría en ese puesto; el volante está feliz con la nueva convocatoria a la Celeste: "cada vez que voy al Complejo lo hago con la mentalidad de jugar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro González, de gran clásico, se prepara para dominar la pelota. Foto: Gerardo Pérez

"Si tengo que volver a cubrir ese sector (lateral derecho) lo haré sin problemas. Si es ahí donde el técnico me necesita, ahí estaré", dijo en conferencia de prensa en el Gran Parque Central Álvaro González.

Y todo indica que "Tata" González será una vez más el dueño de ese puesto, porque Jorge Fucile no llegaría en condiciones para enfrentar a Danubio el domingo en Jardines del Hipódromo.

Aunque el jugador destacó que "no es el lugar donde más me gusta jugar, no tengo problemas en repetirlo. La verdad es que me sentí cómodo. Es cierto que cuando un equipo funciona bien se te hace más fácil el trabajo, pero quedé conforme con lo mío".

Justamente, sobre el próximo compromiso por el Torneo Clausura ante Danubio, el futbolista de Nacional dijo: “Sabemos que hay que mejorar cosas, porque tuvimos errores y el domingo nos espera un equipo que tiene buen potencial y que en su estadio nos va a complicar. Tenemos claro que van a plantearnos un partido difícil”.

Sobre las viejas dificultades que representa Jardines del Hipódromo, Álvaro González remarcó: "las estadísticas están para romperse y Nacional ya ganó la última vez que jugó ahí, pero de cualquier manera Danubio tiene nuevos jugadores. Además, hoy los encontraremos en un buen momento, tratando de iniciar un campeonato de manera diferente. Va a ser un partido duro. Yo espero un rival muy firme, mentalizado, así que nosotros tendremos que jugar de buena manera para conseguir el objetivo".

Al hablar de su nueva citación para la selección uruguaya, el "Tata" comentó: “Estoy muy contento, ayer cuando se conformó la lista fue una alegría y un orgullo, porque lo espero siempre con ilusión. Desde el lunes en el Complejo (Celeste) el objetivo serán estas dos finales, y son eso porque ya estamos en el remate de las Eliminatorias".

El clásico con Argentina es un punto fuerte y el "Tata" confía en todos los integrantes del plantel. "Vamos a ver qué es lo que decide el maestro. Tiene un plantel rico en jugadores como para armar un buen equipo, porque Uruguay tendrá un equipo competitivo sea lo que sea que se mande al campo".

Finalmente, avisó: "Cuando voy al Complejo Celeste lo hago con la mentalidad de jugar. Todos sabemos que será una partido durísimo, porque vamos a jugar contra una selección que está necesitada como nunca, porque Argentina no está acostumbrada a llegar a una situación así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)