ELIMINATORIAS

Con tal de volver, Farfán ataja

El delantero aseguró este martes que está dispuesto a jugar incluso de arquero con tal de reaparecer en la selección peruana en los partidos que le enfrentarán a Bolivia y Ecuador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jefferson Farfan

Farfán centró la atención del entrenamiento vespertino de Perú por ser su primera práctica con el combinado nacional tras cerca de año y medio ausente de las convocatorias del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

"Hemos conversado muy poco. Me dio la bienvenida nuevamente", contó Farfán al finalizar la sesión en la que se incorporaron otros diez convocados que militan en clubes extranjeros, entre ellos su amigo Paolo Guerrero.

'La Foquita' también restó importancia al dorsal que le den para estos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, después que el centrocampista Christian Cueva se haya adjudicado el 10 que por años usó en la selección el ahora delantero del Lokomotiv de Moscú.

"Así me den la camiseta 100 hay que jugar y ganar. Será un partido complicado como todos los partidos de eliminatorias. Nosotros tenemos que mentalizarnos en jugar como siempre, al cien por ciento y sacar un resultado positivo", dijo Farfán en referencia al partido contra Bolivia, que será este jueves.

Junto a Guerrero y Farfán también llegaron el delantero Raúl Ruidíaz, los centrocampistas Christian Cueva, Édison Flores, André Carrillo, Paolo Hurtado, Andy Polo, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, y el defensa Luis Advíncula.

Gareca pudo trabajar así por primera vez en ocho días con la mayoría de los convocados, a excepción del delantero Iván Bulos y el centrocampista Renato Tapia, que se incorporarán este viernes.

Guerrero, que no podrá jugar contra Bolivia porque tiene que cumplir un partido de suspensión, no se ejercitó sobre la cancha e hizo trabajo regenerativo en el gimnasio.

Tampoco se ejercitaron Paolo Hurtado y el defensa Miguel Araujo, quienes acarrean lesiones de las que no se terminan de recuperar y son duda para participar en el encuentro frente a la Verde.

Advíncula aseguró que el partido contra Bolivia será el más complicado de los cuatro que le restan a Perú en las eliminatorias, donde también deberá jugar contra Ecuador, Argentina y Colombia.

"Primero tenemos que sacar este partido contra Bolivia. Va a ser complicado. Los dos últimos partidos de Bolivia como visitante han sido muy complicados. Casi no salían", recordó Advíncula.

Perú, séptimo clasificado con 18 puntos, recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental de Lima y cinco días más tarde visitará a Ecuador en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)