MERCADO

Para volver a Barcelona, Neymar deberá cumplir con dos pedidos del vestuario

Al salir del PSG para retornar al Camp Nou, el crack brasileño tendrá que resignar unos 30 millones de euros anuales.

Neymar celebra el gol que le dio otra victoria al PSG
Neymar celebra un gol con el PSG.

La felicidad o el millonario contrato. Neymar (28 años) tendrá que resolver este dilema en su carrera deportiva. Barcelona o PSG. Cumpliendo su tercera temporada en la entidad parisina, llegó a un punto de inflexión: renovar o acelerar la salida. Y salir implica volver al salario que supo tener en el club blaugrana y perderse unos 30 millones de euros anuales.

La cuenta es bien simple. El PSG ya se movió para ofrecerle a Neymar una renovación al alza, que llegaría a los 39 millones anuales, más de lo que cobra actualmente.

Y a ello hay que sumarle lo que gana Neymar como imagen del National Bank of Qatar, entidad financiera más que solvente vinculada al club parisino.

Neymar, entonces, según lo establece Mundo Deportivo, está ganando unos 52 millones de euros anuales. Mientras, la propuesta que dejó encarrilada con el Barça y que es la base para su retorno es inferior. Sería algo superior a los 20 millones.

está hablado

Pautas del vestuario

Quizás algún aspecto económico pueda superarse y a lo mejor la oferta del Barcelona termina teniendo bonus que impiden que Neymar pierda tanto salarialmente. Lo que sabe es que en su regreso al Camp Nou debe variar su comportamiento fuera de los terrenos de juego.

En este caso Mundo Deportivo establece que "Ney" sigue teniendo muy buena relación y se mantiene en contacto desde la distancia con los referentes del club, quienes "ya le comunicaron que se mojarían por su vuelta tanto dentro del club como ante los medios de comunicación pero con la condición de que cumpliera luego con su actitud. Ney aceptó esa parte del trato".

"Los jugadores con mayor ascendencia sobre el crack que militó en el Barça de 2013 a 2017 le instaron, llegado el caso de que cristalizara su regreso, a pedir perdón a la afición barcelonista por haber abandonado la entidad hace ya tres veranos de una manera que molestó. Ese ‘mea culpa’ de Neymar, sumado a la rebaja sustancial de salario respecto a los emolumentos que percibe en el Parque de los Príncipes, ayudaría a allanar el camino de su vuelta con una promesa de portarse bien", sentenció el diario catalán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/