NACIONAL

Volvé cuando quieras

Mathías Olivera, que ya no es más representado por Fonseca, podría volver a Nacional; hoy hay reunión clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

La historia de Mathías Olivera dio un giro inesperado. Cuando el joven lateral izquierdo estaba pronto para firmar con el Galatasaray de Turquía y así ser compañero del arquero Fernando Muslera, la negociación no se concretó y el futbolista tuvo que regresar a Uruguay junto a su padre, quien lo fue a acompañar. Este hecho, que ocurrió la pasada semana, desencadenó en que el futbolista decidiera finalmente alejarse de Daniel Fonseca, quien hasta ese momento era su representante.

Ahora el futuro del lateral izquierdo es incierto y ni él sabe qué pasará y a dónde jugará.

FLASHBACK. Olivera es un futbolista formado en las divisiones juveniles de Nacional. El montevideano de 19 años debutó en la Primera de los tricolores en febrero de 2016, bajo la conducción de Gustavo Munúa, y fue en ese mes que jugó los únicos dos partidos oficialmente con Nacional.

El lateral zurdo fue parte del triunfo 3-0 contra River Plate en la segunda fecha del torneo Clausura de 2016 en el partido que se jugó en el Campus de Maldonado y en el que tuvo un buen rendimiento y después también jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 contra Plaza Colonia en el Suppici en el certamen en el que precisamente los “Patablanca” terminaron siendo los campeones.

En diciembre de 2016 Fonseca pagó un millón de dólares por la cláusula de rescisión del jugador y lo anotó, sólo por un mero hecho administrativo para que pudiera jugar el Mundial Sub 20 con Uruguay, en Atenas de San Carlos. Pero Olivera nunca pisó una instalación de los carolinos.

La idea de Fonseca era que el jugador realizara un buen Mundial y así poder valorizarlo para colocarlo en un equipo de nivel.

ACTUALIDAD. Olivera ya está en Uruguay junto a su padre, quien será el que hoy al mediodía se reúna con el presidente de Nacional José Luis Rodríguez. Si el DT Martín Lasarte da el visto bueno, la idea es que regrese a los tricolores.

Pues bien, si ese hecho sucede Nacional tendría que negociar con Atenas, dueño de la ficha del jugador. Además, llegaría en condición de préstamo en un principio, ya que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

El titular de Nacional ya ha señalado en reiteradas ocasiones que las puertas del club están abiertas de par en par para Olivera. “Volvé a tu casa cuando quieras”, canta No Te Va Gustar en una de sus canciones más emblemáticas: ¿Hoy finalmente se decidirá avanzar por su regreso?

SABER MÁS

¿Qué pasará con “Rafa” García?

Anoche, en la habitual reunión de directiva de Nacional de los lunes, Nacional aprobó el préstamo de Rafael García a Vélez Sarsfield sin cargo, pero con una opción de compra de US$ 250.000. Si bien el empresario Sebastián Morquio, que fue quien acercó el negocio a Nacional, había afirmado el sábado que la transferencia estaba hecha, ayer por la noche surgieron versiones de que el equipo argentino se habría bajado de la negociación. ¿Ahora qué pasará?

Hoy la práctica será en el Parque Central.

Esta tarde, desde la hora 15.00, Nacional entrenará a puertas cerradas en el Gran Parque Central si el tiempo lo permite. Previamente, dos jugadores hablarán con los medios de prensa. Mañana tras la práctica de la tarde el plantel partirá rumbo a Paysandú.

Gonzalo Bueno continúa en la órbita tricolor:

Gonzalo Bueno, cuya ficha pertenece a Patriotas, aguarda por su futuro. En Nacional no está descartado, aunque no es la prioridad. Alejandro Lembo ya se comunicó con su representante y le manifestó el interés. También interesa en EEUU, México, Italia y Defensor Sp.

Ligüera y el “Tata” a la orden de lasarte

Martín Ligüera, que no viajó a Ciudad del Este por un pequeño golpe en el empeine de su pie, y Álvaro González, que sufrió un golpe en el tobillo en el partido contra Boca Juniors, trabajaron ayer con normalidad en la cancha uno de Los Céspedes.

Contra Banfield desde $ 150 en Paysandú:

Precios para el amistoso del jueves: tribuna Norte, generales $ 200, socios de Nacional $ 150; tribuna Este, $ 250 y $ 200; tribuna Sur: $ 150 e hinchas de Banfield $ 200. Los menores de 6 años tendrán libre acceso. Los boletos se pueden comprar en Redpagos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)