INTERACTIVO

¡Volvé, campeón!: Los motivos para repatriar a Aguirregaray

El "Vasquito" termina su contrato con Estudiantes; ¿regresa a Peñarol?

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Matías Aguirregaray finalizará su vínculo con Estudiantes de La Plata y en Argentina se anuncia que no seguirá en el conjunto "Pincharrata". Boca lo tiene como plan B si no consigue los servicios de Julio Buffarini y en Racing también tienen su nombre en carpeta.

Lo cierto es que en Peñarol se ilusionan con el cuarto ciclo del "Vasquito". En el club tiene el visto bueno y las puertas abiertas para su regreso. Por pasado y presente cumple con todos los requisitos: es de la casa, es líder, es ganador, es jugador clásico y es polifuncional.

Una vez terminado el Torneo Intermedio el aurinegro pondrá manos a la obra para intentar rearmar el plantel de cara a la recta final del Uruguayo. La idea es contratar poco, pero bueno. Que lleguen jugadores probados y no que vengan a hacer experiencia en la institución. No hay tiempo para adaptaciones en un semestre donde todas las fichas irán en conseguir el título.

Un arquero, si finalmente se va Gastón Guruceaga (Franco Torgnascioli, el favorito), un lateral por si Lucas Hernández es transferido, un volante (vuelven a aparecer los nombres de Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos) y retener a Guzmán Pereira son los objetivos más cercanos. Eso a la espera de saber qué pasará con Nahitan Nández.

El "Vasquito" encaja dentro de todos esos lineamientos. Alcanza con darle la camiseta y mandarlo a la cancha. Se puede mover por ambos sectores del lateral y también como un número ocho. Los antecedentes y el cariño que dejó en los hinchas lo ayudan.

Matías Aguirregaray se convirtió en verdugo de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Matías Aguirregaray se convirtió en verdugo de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)