MERCADO

Voló el "Pajarito"

Federico Valverde viajó a España para incorporarse al Real Madrid; lo hizo acompañado del cariño de sus familiares, sus compañeros de Peñarol, amigos y vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Federico Valverde viajó esta tarde hacia Madrid junto a su representante Gerardo Rabadja, para incorporarse al Real Madrid. El "Pajarito" cumplió 18 años el pasado 22  y tal como estaba pactado, al llegar a la mayoría de edad, viajó para seguir su carrera en el equipo merengue.

 Valverde vivirá en la lujosa residencia que el Real Madrid tiene en Valdebebas y el viernes ya comenzará a entrenar en el Real Madrid Castilla, la filial que tiene el equipo blanco. Pero seguramente, en cuanto el primer equipo regrese a Madrid de la pretemporada, el ya ex aurinegro comenzará a insertarse de a poco en el plantel.

La despedida del juvenil en el aeropuerto de Carrasco fue muy emotiva. Además de muchos familiares y vecinos de la Unión, donde el futbolista se crió, varios de sus compañeros de las formativas de Peñarol se hicieron presentes para saludarlo. "Estoy tranquilo, si voy a hacer lo que me gusta", dijo Valverde. 

La llegada del futbolista fue destacada ayer en el diario  español Marca. "El jugador ha sido pretendido por muchos de los grandes clubes europeos como el Barcelona, Arsenal, United o Chelsea. Finalmente, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de una de las jóvenes promesas del fútbol sudamericano para el filial", escribió el periódico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)