CERRO

"Voy a volcar toda mi experiencia"

José Basualdo, campeón de Argentina, América y el Mundo con Boca y Vélez, fue presentado en el equipo de la Villa y no descartó tener que jugar "con el cuchillo entre los dientes".

José Basualdo fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de Cerro, a quien comenzará a dirigir desde el próximo lunes en la pretemporada.

"Es un gusto venir a dirigir a Cerro por la propuesta, por el proyecto. Los proyectos que él (Alfredo Jaureguiverry, presidente del club) tiene para el club y los que yo tenía deportivamente son muy similares", comenzó diciendo el técnico.

"La idea es que Cerro siga creciendo, que no se estanque. Voy a volcar toda mi experiencia, no solo como jugador sino también de técnico para el bien de Cerro", agregó el argentino.

Basualdo como futbolista pasó porStuttgart, Racing, Vélez y Boca, entre los más destacados; mientras que como entrenador dirigió en Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. "Nunca me tocó en Argentina", dijo.

Antes de ver cómo va a parar el equipo, el nuevo DT planteó: "Primero es preferible ver todos los jugadores que tengo. Los jugadores siempre dan el dibujo táctico. Uno siempre está ilusionado en cómo terminó jugando, un 4-3-1-2. Me encanta y he protegido mucho los enganches, es lindo tener un jugador distinto con dos puntas marcados".

"Uno siempre quiere jugar lindo y ganar, pero vamos a ser inteligentes y equilibrados. Van a ver partidos que se jugarán bien, partidos que se jugarán mal; partidos con el cuchillo entre los dientes; vamos a adaptarnos a las circunstancias", añadió.

El equipo albiceleste viene de participar en la actual edición de la Copa Libertadores, de la cual quedó eliminado en segunda fase."Cerro tendría que ir a todas las copas, esa es la idea", sentencióBasualdo.

José Basualdo presentado en Cerro. Foto: prensa Cerro
José Basualdo presentado en Cerro. Foto: prensa Cerro
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados