nacional

Un volante más para ganar en intensidad

Martín Lasarte definirá hoy qué volante ingresará por Martín Ligüera en la conformación titular de los tricolores que este jueves recibirá a Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin fútbol. Santiago Romero y Diego Arismendi no estaban a la orden para jugar hoy. Foto: Marcelo Bonjour

Otro ritmo de competencia, debido a la mayor intensidad que se provoca en el juego, es el argumento sustancial que lleva al técnico de Nacional, Martín Lasarte, a resolver una modificación más en la conformación del equipo titular de los tricolores.

En efecto, además de la ausencia de Rodrigo Aguirre por lesión -todavía no está plenamente recuperado de su dolencia en el ligamento interno de la rodilla- Lasarte entiende que el partido se le hará muy largo a Martín Ligüera, lo que terminará minimizando sus posibilidades.

Tal situación genera, entonces, la segunda variante. Es que el fortalecimiento del mediocampo para medirse este jueves contra Botofogo en el Parque Central por los octavos de final de la Copa Libertadores se convierte en una prioridad.

El nombre del futbolista que acompañará a Diego Arismendi y Felipe Carballo se conocerá este miércoles, dado que el entrenador tiene tres candidatos para ocupar el lugar que dejará Ligüera.

Los tres aspirantes a meterse en el once de Nacional son: Santiago Romero, Álvaro González y Sebastián Rodríguez. No fueron colocados en ningún orden preestablecido, aunque no sería ninguna sorpresa que el "Colo" se posicionara por delante de sus compañeros porque tiene tanto despliegue como el "Tata", pero más llegada al área adversaria. "Seba" Rodríguez es el más talentoso con el balón, pero el que aporta menos en el ida y vuelta.

SABER MÁS

El equipo

Con la baja obligada de Rodrigo Aguirre y el otro cambio en la mitad de la cancha, Nacional jugará con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Diego Arismendi, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados