ELIMINATORIAS

"Vocé" entra y no abre la boca

Un grupo de hinchas pudo ver el entrenamiento de Brasil, pero...bajo juramento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Que no se sepa. Los brasileños entrenaron todos juntos por primera vez, pero a los aficionados se les prohibió contar qué hicieron.

El técnico de la selección de Brasil, rival de los celestes el próximo viernes en Recife por la quinta fecha de las Eliminatorias, trabajó ayer por primera vez con el grupo completo en Teresópolis.

Fueron 23 los futbolistas que comenzaron a entrenar de cara a los partidos frente a Uruguay y Paraguay en una práctica que tuvo una particularidad: la Confederación Brasileña de Fútbol autorizó a unos 60 hinchas a presenciar el trabajo que se llevó a cabo en la Granja Comary, aunque los privilegiados tuvieron que cumplir con una condición para ver a Neymar y compañía: el grupo tenía que permanecer en silencio, ningún barullo podía perturbar el trabajo de Dunga.

El equipo con el que Dunga trabajó ayer fue: Alisson, Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís, Luis Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto, Willian, Douglas Costa y Neymar.

Fernandinho, sustituye al lesionado Elias, pero el técnico mantiene el esquema que utilizó a fines del año pasado en la victoria por 3 a 0 ante Perú. Douglas Costa, que fue titular en tres de los últimos cuatro partidos de la selección brasileña con Dunga, defendió tras el movimiento la idea del entrenador.

En el último partido de la selección norteña, contra Perú en noviembre pasado, Costa actuó abierto por la izquierda en un esquema que también tuvo a Neymar como falso número 9, ocupando la posición de centrodelantero pero sin estar fijo en el área. "Willian y yo tenemos que cumplir con la función de ayudar a Neymar a llegar al gol. Somos los encargados de crear jugadas para que Neymar haga los goles", dijo Douglas Costa en conferencia de prensa. "En aquel partido los tres jugamos sueltos y no había por qué cambiar algo que nos dio resultado", agregó el futbolista de Bayern Munich.

La diferencia es que ahora, al contrario de lo que sucedió en la última convocatoria, Dunga tiene al menos dos centrodelanteros más: Ricardo Oliveira y Jonas. Además de Hulk, que ya actuó como número 9 con Dunga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)