EN EL VIERA

Triunfo completo: Nacional se llevó los tres puntos y lidera Clausura y Anual

Con un gol de Brian Ocampo, el elenco tricolor venció al bohemio y de esta manera suma puntaje perfecto en el torneo y pasó a liderar la tabla acumulada.

Brian Ocampo celebra el tanto junto a Mathías Cardacio en el juego entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Brian Ocampo celebra el tanto junto a Mathías Cardacio en el juego entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

PRIMER TIEMPO.

Parejo y con Nacional arriba en el marcador. Así se fue la primera parte que fue cambiante y que tuvo momentos de dominio para ambos equipos. El gol rápido de Nacional, que llegó antes de los 10', abrió el juego y también le dio la posibilidad de jugar más tranquilo a los tricolores.

De todas maneras, Wanderers se hizo dueño de la pelota en gran parte del primer tiempo pero sin las herramientas necesarias como para anotar lo que hubiera significado el empate tras el tanto que marcó Ocampo luego del centro de Castro.

Instantes después del tanto, Matías Viña estuvo cerca de repetir su faceta goleadora porque sacó un zapatazo de zurda que provocó una gran atajada de De Arruabarrena.

Pero Wanderers no aflojó y fue así que más allá de tener la pelota empezó a ser un poco más profundo lo que le dio chances de gol como el tiro libre de Albarracín, que sacó Mejía, o el mano a mano que tuvo el volante pero que no pudo definir de manera certera.

Neves, que debió ser sustituido, chocó con el arquero en un mano a mano en el que casi pone el segundo y Thiago Vecino tuvo sobre el final del primer tiempo el segundo con un disparo que dio en la unión del horizontal con el vertical izquierdo.

Así pasó el primer tiempo. Nacional teniendo menos la pelota, pero siendo profundo y complicando el arco bohemio. Wanderers la cuidó e intento no regalarla pero salvo por la buena actuación de Riolfo no encontró los caminos para vencer a Mejía.

SEGUNDO TIEMPO.

Sobre el final, con Wanderers jugado, perfectamente la diferencia se podría haber estirado. Pero en la última, también podría haber sido empate por el cabezazo de Matías Castro que pasó apenas afuera del vertical izquierdo de Mejía.

Lo cierto es que una cosa ni la otra, pero el gol de Ocampo en el primer tiempo marcó la diferencia necesaria para que Nacional sea uno de los líderes del Torneo Clausura y el único puntero de la Tabla Anual con todo lo que eso significa.

Wanderers intentó, pero lo hizo de forma tímida y prácticamente sin rematar al arco lo que complicó un poco las intenciones de llegar a la igualdad. Mejoró con el ingreso de Araújo, pero falló cuando le tocó culminar las jugadas además de que no se animó a rematar desde afuera.

La polémica de la noche fue una jugada que protagonizó el propio Araújo que se escapó por derecha y fue derribado por Viña. El toco pareció existir y aunque queda la duda si afuera o dentro del área, Ostojich lo desestimó y sancionó simulación del volante bohemio.

Para el tricolor, lo importante fue la victoria. Tres puntos muy importantes que lo dejan bien arriba en la Tabla Anual y que lo mantienen como uno de los equipos que tienen puntaje perfecto en el Clausura. Gutiérrez se puede ir conforme y aunque por momentos se vio superado, el triunfo tricolor fue completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)