EN EL VIERA

Un Bravo bohemio: el chileno con un golazo le dio la victoria a Wanderers sobre Liverpool

Rodrigo Pastorini a los 31' puso el 1-0, pero a los 52' Federico Martínez puso igualó. Christian Bravo puso el gol del triunfo locatario con un tiro exterior a los 75'.

Pablo Caballero y Jonathan Barboza en el Wanderers vs. Liverpool
Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers se quedó con un importante triunfo en el Parque Alfredo Victor Viera contra Liverpool por la novena fecha del Torneo Apertura. Pese a no jugar bien, tuvo en Ignacio de Arruabarrena y Christian Bravo dos figuras claves para la victoria.

Al grito de “chileno, chileno” se retiró del campo de juego Christian Bravo. El nacido en Iquique no solo hizo un gran partido, también terminó anotando un golazo que valió el triunfo para los bohemios en un duelo donde Wanderers no jugó bien, pero fue efectivo y por eso se llevó los tres puntos.

De todas maneras, más allá del gran partido del volante ofensivo, el equipo de Román Cuello tuvo otra figura descollante en el duelo ante Liverpool: Ignacio de Arruabarrena.

Salvo en el gol de Federico Martínez, que fue un golazo y tuvo poco por hacer, “Nacho” reaccionó con grandes atajadas en cada una de las ocasiones en las que Liverpool atacó con peligro y eso que fueron muchas.

Es que los dirigidos por Paulo Pezzolano fueron superiores y eso es innegable. Complicaron mucho con la velocidad de Bryan Olivera y los ataques de Federico Martínez, aunque encontraron a Juan Ignacio Ramírez con la pólvora mojada y se notó.

El “Colo” tuvo una jugada muy clara a los pocos segundos del complemento, pero De Arruabarrena despejó con una gran estirada un remate cruzado del “9”.

Luego le ganó otro mano a mano en el que en velocidad el delantero se había escapado con la pelota y por último la que terminó siendo la mejor de la noche: la del penal.

Un minuto después del gol de Bravo, Fuentes sancionó la pena máxima y el “Colo” se quería sacar la mufa, pero no era su noche. Disparó abajo y a su derecha, pero “Nacho” se estiró y la despejó para el delirio de los hinchas bohemios que ya habían sufrido con otro penal, pero que había sido a favor y que había convertido Pastorini para el 1-0.

Triunfo y listo. Wanderers no fue superior, pero “Nacho” estuvo Bravo y eso fue suficiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)