EN MESTALLA

De visita: Ajax goleó 3-0 al Valencia por Champions League

El jugador uruguayo, "Maxi" Gómez jugó su segundo partido en la Liga de Campeones en la derrota ante el equipo dirigido por Erik ten Hag. 

Ajax goleó 3-0 a Valencia en Mestalla. Foto: AFP.
Foto: AFP.

El Ajax goleó al Valencia en Mestalla por 0-3 en un duelo en el que los locales, pese al mejor juego de su rival, tuvieron sus opciones, pero un penal fallado y dos pelotas a los palos fueron un impedimiento.

Los de Ten Hag siguen practicando el atractivo fútbol que deslumbró la pasada campaña en Europa, pese a la marcha de algunas de sus estrellas, y demostraron ser superiores a un Valencia que no termina de encontrar la regularidad en este inicio de temporada.

Se le sigue atragantando Mestalla al técnico Albert Celades, que no conoce la victorias tras tres partidos como local. La fortaleza defensiva exhibida por los suyos en estadios tan complicados como Stamford Bridge o San Mamés muta cuando juega en su campo, donde los equipos rivales le llegan y marcan con mucha facilidad.

El Ajax desde el pitido inicial fue a por el partido, sumando muchos efectivos en ataque y rompiendo con inusitada facilidad la presión en la medular del conjunto español. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Ziyech sorprendió a todo el mundo con un potente y colocado disparo, desde un poco más allá de un vértice del área, que significó el 0-1.

El Valencia estaba a merced del Ajax y tan solo algún arreón de Rodrigo servía para animar a su afición. Un penal tonto de Álvarez a Guedes, en el ecuador del primer tiempo, lo desperdició todo un especialista como Dani Parejo, que lo tiró a las nubes.

Pese a la decepción, el Valencia se animó y pasó a dominar el partido. Maxi Gómez no pudo batir a Onana en una contra y cuando parecía que iba a llegar el empate, lo que llegó fue el 0-2, tras una gran asistencia de Van de Beek a Promes, que marcó a placer. Celades se llevaba las manos a la cabeza mientras se lamentaba: "No me lo creo".

Poco antes del descanso Rodrigo remataba al poste desde el primer palo, mientras que Ziyech volvía a exhibir su potente disparo lejano estrellando la pelota en el travesaño.

Tras el descanso, el Valencia salió en tromba, pero se topó con un felino Onana y de nuevo Rodrigo en el palo. No era la noche de los valencianistas.

Pese a la ventaja y al vendaval de los primeros minutos del conjunto español, el Ajax no se encerró, ni mucho menos. Tadic y Promes pudieron hacer el tercero.

Los holandeses consiguieron llevarse de nuevo el partido a su terreno. Celades trató de agitar a su equipo con la magia de Kang In, pero sorprendentemente el sustituido fue el ariete Maxi Gómez y Mestalla le respondió con una sonora pitada.

El Ajax sentenció y mató el choque con el 0-3 de Van de Beek, quien poco después pudo hacer el cuarto con un exquisito remate que salvó Garay en la línea, y se sitúa como claro favorito del grupo, mientras que el Valencia deberá seguir luchando para optar a los octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)