EN POLONIA

Uruguay y un debut con victoria ante Noruega

Darwin Núñez, Francisco Ginella y Brian Rodríguez anotaron los goles celestes en la victoria 3-1 ante los noruegos en el Mundial Sub 20. Para los europeos, el descuento lo anotó Borchgrevink.

Jugadores de Uruguay celebran un gol ante Noruega. Foto: Efe.
Jugadores de Uruguay celebran un gol ante Noruega. Foto: Efe.

Primer tiempo:

Es cierto. El gol de Noruega que el VAR terminó anulando podría haber cambiado el trámite. La tecnología tenía razón, el atacante estaba en offside y eso permitió que el encuentro continuara sin goles. 

La motivación de esa jugada y el buen partido de Francisco Ginella y Brian Rodríguez terminaron decantando el partido para una selección uruguaya que a los 2' estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador tras un disparo de "Pancho" que se fue mordido por  al lado del vertical derecho.

Los de Gustavo Ferreyra se hicieron de la pelota, controlaron bien la velocidad en ofensiva de los noruegos y así se empezó a hacer dueño del partido hasta que puso la apertura con un golazo.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Una de las tendencias celestes fue el buen trato de pelota y cuando era necesario jugar con los zagueros. En una de esas jugadas, Ronald Araújo se adueñó de la pelota y puso un balón largo para Darwin Núñez que picó, la bajó de pecho y remató por encima del arquero para poner la apertura.

Pero la Celeste no se quedó ahí. Siguió presionando y complicando mucho con Brian Rodríguez por la banda derecha del ataque de Uruguay. El volante de Peñarol tomó la pelota, encaró y su disparo fue bien despejado por el guardameta, aunque fue un aviso.

Pocos minutos más tarde la misma jugada. Rodríguez de la punta al medio, con caño incluido, y asistencia para un Ginella que se mandó al ataque, se sacó de arriba a un rival y definió alto haciendo estéril el intento del arquero y poniendo así el 2-0 con el que Uruguay está ganando.

Segundo tiempo:

Debut y triunfo. Tal vez en el complemento Uruguay sufrió demasiado, pero terminó incluso poniendo el tanto que sentenció el partido. Iban pocos segundos del segundo tiempo cuando Borchgrevink aprovechó una desatención de la defensa celeste para definir y poner el descuento.

Ese gol puso un tanto nervioso y ansioso al equipo celeste y los minutos posteriores no fueron los mejores. Noruega se fue al ataque y estuvo cerca del empate en varias jugadas seguidas, pero la defensa celeste evitó que llegara y complicara un debut que había iniciado bien.

La Celeste empezó jugar al contragolpe y en uno de ellos estuvo cerca de poner el tercero, pero Darwin Núñez estaba en posición adelantada, cuando de todas maneras definía afuera. Aunque demoró, llegó el tercero.

Con Nicolas Schippacasse ya en cancha, la Celeste ganó en velocidad para jugar de esa manera y luego de tomar una pelota y realizar un enganche exquisito, asistió a Brian Rodríguez quien se escapó con la pelota y definió cruzado para poner el 3-1 que sentenció la victoria.

Los primeros tres puntos son uruguayos. Costó más de lo que uno se podía imaginar luego de ir ganando 2-0, pero el 3-1 fue contundente y significa un gran envión de cara a lo que vendrá: Honduras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)