EN EL OLÍMPICO

El "Flaco" Fernández le dio el triunfo a Rampla y frenó a Cerro Largo

Pablo Pereira a los 5 minutos abrió el marcador para Rampla. Cerro Largo tuvo un penal a los 12' que Sebastián Sosa erró, pero a los 17 Adolfo Lima, también de penal, lo igualó. Fernández convirtió el segundo a los 40 minutos.

Rampla vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.
Rampla vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

En el primer partido de Rosario Martínez como entrenador de Rampla Juniors, los "picapiedras" salieron de perdedores y vencieron a Cerro Largo, que llegaron a la fecha como líderes, por 2 a 1.

En los primeros 17 minutos hubo tres penales pitados por el árbitro Daniel Rodríguez.

El primero fue por un mano de Yefferson Quintana tras un tiro de Rosa, que Pablo Pereira anotó con un remate fuerte que fue incontenible para el arquero de la visita Washington Aguerre.

Cerro Largo pudo empatar a los 12' pero su tiro, rastrero y fuerte, se perdió afuera. Este penal pitado por el juez fue el más dudoso de los tres; Rodríguez lo pitó por un agarrón de Gonzalo Rizzo a Quintana.

El que sí pudo anotar de penal fue Adolfo Lima a los 17 minutos de partido. Esta vez Camilo Cándido le cometió una clara falta a Luna, que fue el mejor exponente del arachán en la primera parte.

A partir de ese momento el equipo de Danielo Núñez fue más, pero no logró anotar. Los arachanes tuvieron un tiro de Teliz por arriba del horizontal; un mano a mano de Seba Sosa que atajó muy bien Rodrigo Odriozola y otro tiro sobre el final que sacó el arquero picapiedra.

Pero fue Rampla el que puso el 2-1 aprovechando su buena efectividad. Tras una pelota quieta muy mal marcada por Cerro Largo (las marcó mal en toda la tarde), el balón le quedó en los pies al "Flaco" Fernández, que la empujó al fondo de la red.

En el complemento el partido se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Rampla controló mejor a Cerro Largo, que casi que no inquietó, porque los cambios tampoco le respondieron a Danielo Núñez. 

En tanto, Rampla mejoró. Estuvo más cerca del tercer gol que la visita del tanto del empate. Y así se fue el partido, con el primer triunfo de Rampla Juniors en el Torneo Apertura y la primera derrota de Cerro Largo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)