EN EL ROBERTO

Racing obtuvo su primera victoria y alejó a Progreso de los de arriba

El equipo cervecero derrotó a los gauchos por la quinta fecha del Apertura

Racing vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Racing vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

En el Parque Roberto, Racing obtuvo su primera victoria del año en el Torneo Apertura. Fue 3 a 0 ante Progreso, que se alejó de los equipos de arriba.

En el primer tiempo hubo poca acción. A los dos minutos de juego, el jugador de Racing Martín Barrios le pegó al arco desde la medialuna del área. La pelota pasó apenas por al lado del palo izquierdo del arquero Suárez.

A los 9 minutos, un centro enviado por Ortiz desde la derecha fue recibido por Michel Araújo quien asistió de cabeza a Nicolás Sosa. El delantero cabeceó al arco pero tapó Nahuel Suarez, el arquero de 18 años que está cedido por Defensor Sporting.

Luego de eso, Racing siguió dominando el encuentro pero sin generar peligro real para Suárez, al tiempo que Progreso no lograba acercarse al arco defendido por Martín Rodríguez.

Para el segundo tiempo el entrenador Leonel Rocco dio ingreso al "Japo" Rodríguez y Federico Millacet para buscar el triunfo. Sin embargo, a los 47 minutos de juego una pelota mal despejada por la defensa del gaucho le quedó a Juliánj perujo, quien remató deasde afyuera del área y anotó el 1 a 0, luego de que la pelota entrara por el ángulo inferior derecho del arco de Suárez.

A los 69 minutos ingresó Líber Quiñónez por Gastón Alvite y terminó siendo fundamental para el triunfo.

Primero, porque en el minuto 76 asistió a Nicolás Sosa para iniciar un contragolpe que terminó con una buena definición de Martín Barrios para poner el 2 a 0.

Luego, a los 81, una pared entre el veterano futbolista cervecero y el recién ingresado Mauro Estol terminó con un gol de este último, que definió por arriba del arquero.

Con esta victoria, Racing sale del fondo de la tabla y Progreso se empieza a alejar de la punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)