EN EL ROBERTO

Racing iniciará los 100 años tras la gran victoria ante Defensor

La "Escuelita", que cumple su centenario el próximo 6 de abril, abrió la cuenta a los 8' pero el violeta lo empató a los 17' y lo dio vuelta a los 20'. Sin embargo en el segundo tiempo hizo mucho por la victoria y el premio llegó: a los 80' empató, pasó a ganarlo a los 84' y lo sentenció a los 94'.

Racing vs. Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Racing iniciará con una victoria su aniversario de los 100 años el próximo sábado 6 de abril. Este domingo 31 de marzo consiguió una gran victoria, de atrás y en su casa contra Defensor Sporting para ganar 4-2 con el cuarto logrado en la última jugada.

Fue un partido con doble remontada dado que fue el mismo “Cervecero” quien se puso en ventaja primero en los tempranos 8 minutos. Fue en una acción con error de resolución entre Sebastián Fuentes y Maximiliano Perg. Era un centro frontal de Ignacio Nicolini para Nicolás Sosa que no tuvo buena dirección, pero el zaguero se la sacó de las manos al arquero y encima la dejó corta, ahí aprovechó Sosa para definir a arco vacío.

Defensor sintió el golpe y Racing fue el que tuvo la pelota y las siguientes chances, incluso un cabezazo de Diego Arismendi tras un córner que se fue apenas arriba. Pero con el correr de los minutos los dirigidos por Jorge da Silva hijo (el “Polilla” y Darío Rodríguez están suspendidos) fueron tomando confianza y agarrando la pelota, hasta que tuvieron sus chances.

Y el violeta fue efectivo en las que tuvo. Primero a los 17’ lo empató con un centro a Álvaro Navarro, que de cabeza la bajo para la llegada de Alan Rodríguez y el juvenil definió bien. Luego a los 20’ un córner de Mauricio Gómez tuvo nuevamente destino en la cabeza del “Chino” Navarro, que esta vez la puso contra un palo. La visita mostrando poco logró ponerse 2-1 arriba y en los minutos siguientes no pasó zozobras, teniendo la pelota lejos de su arco y con figuras como Martín Rodríguez o el zaguero juvenil Gastón Álvarez.

Pero Juan Tejera para revolucionar a su equipo y así al partido metió dos cambios en el entretiempo. Por un lado puso a Liber Quiñones por Gastón Alvite para darle más peso al ataque y, por el otro, a Martín Barrios por Diego Arismendi (con amarilla).

Y Tejera lo logró, la “Escuelita” tuvo la pelota, dominó y contó con las mejores oportunidades. Sin embargo equivocaba el camino para llegar al gol, siempre buscando por arriba a Quiñones o Sosa con centros que eran cortados por alguno de los tres zagueros violetas.

No fue hasta 10 minutos del final que el local encontró el camino y la igualdad. Justo había sido sustituido el mejor de la visita, Álvaro Navarro para dar ingreso a Nicolás Gónzález. Un desborde por la izquierda del ataque en vez de terminar en centro fue un pase atrás para el ingreso del volante Martín Barrios, que definió con el pie abierto al palo cruzado. Era el empate tan trabajado durante 35 minutos.

Pero el premio mayor llegó para Racing cuatro minutos después. A los 84' tras una nueva jugada por izquierda la pelota rebotó y fue encontrada por Ignacio Nicolini, que con un buen remate rastrero contra el palo derecho de Sebastián Fuentes consiguió la festejada remontada. Era lo justo, lo merecido por un equipo que había peleado por todo el segundo tiempo y también lo merecido por un Defensor que, además de no hacer nada para conseguir un tercer gol, nunca pudo dominar la pelota casi en su totalidad en dominio del dueño de casa.

El violeta fue a buscar un empate casi imposible, ya sin la claridad del "Chino" y con totalidad de juveniles: Alan Rodríguez, Ignacio laquintana, Robert Ergas y Nicolás González. En ese momento, en una contra —la cual fue prácticamente la única que pudo ensayar el local por lo atrasadas que estaban las líneas de Defensor— Racing llegó al cuarto: desborde de Ányelo Rodríguez por derecha sin marca y definición cómoda. Punto final al encuentro.

Defensor, desde este sábado con nueva directiva con Ney Castillo al frente y Andrés Fleurquin detrás, tomará la decisión de la continuidad del cuerpo técnico, claramente en duda por los malos resultados (cinco derrotas, un empate y una victoria en siete fechas; con ocho goles a favor y 19 en contra).

Por su parte, Racing llegará a su centenario tras lograr esta gran victoria. El próximo sábado 6 de abril festejará los 100 años y deberá jugar por la octava fecha como vistante en el Olímpico contra Rampla Juniors a las 15:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)