EN EL CDS

Con lo justo: Peñarol igualó sobre la hora ante Progreso

Con dos goles de Mathías Riquero, el Gaucho se llevaba los tres puntos, pero Gabriel Fernández puso sobre el final el gol que se sumó al de Luis Acevedo para el 2-2 final.

Fabian Estoyanoff defiende la pelota ante la marca de Anthony Sosa. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabian Estoyanoff defiende la pelota ante la marca de Anthony Sosa. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo: 

Era uno de los riesgos que corría Diego López poniendo un equipo alternativo. Más allá del resultado, la versión del once aurinegro no fue la mejor y eso llevó a que se fuera al descanso abajo en el marcador.

La tónica fue durante todo el primer tiempo la misma: Peñarol teniendo la pelota, pero Progreso contando con las posibilidades más claras de gol. Y fue así que a los 7' Esteban González quedó mano a mano con Cardozo aunque su remate se fue alto.

Y así fue también que a los 18' el propio González aprovechó un error de Cristian Lema para llevarse la pelota, sacarse de arriba a Cardozo y definir con la mala suerte de que el zaguero se repuso y la despejó.

A Peñarol le costó encontrar los caminos y para colmo, Progreso los tenía y bien aceitados: por arriba. A los 23' un tiro de esquina desde la derecha encontró a Mathías Riquero que conectó un cabezazo que se estrelló en el horizontal, pero el propio volante tomó el rebote y también de cabeza puso la apertura.

De todas maneras, Peñarol encontró rápidamente la igualdad recordando cómo le ha rendido más el fútbol a los aurinegros: por las bandas. Así fue que Fabián Estoyanoff desbordó y mandó un centro que encontró a Luis Acevedo que definió de primera y al primer palo para poner el 1-1 parcial.

Pero Riquero estaba encendido y Peñarol flojo en la marca por arriba. El volante volvió a ganar un cabezazo tras un córner y sobre los 41' puso la pelota contra un palo para el 2-1 de la visita.

En la última, Peñarol estuvo cerca de repetir la historia e igualar inmediatamente, pero tras un contragolpe comandado por Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff no pudo definir de manera certera y Giovanni González se perdió el gol entrando por el medio. 

Segundo tiempo:

Mucha intención, poca idea. Así jugó Peñarol el complemento donde estaba obligado a buscar un gol para poner el empate e ilusionarse con dar vuelta el marcador y así mantener la ventaja con sus perseguidores de cara a la Tabla Anual.

Es cierto que Peñarol tuvo un remate cruzado de Estoyanoff que pasó cerca, un cabezazo de Enzo Martínez que se fue alto y una jugada en la que Marcel Novick quedó mano a mano y no definió de la mejor manera, pero pasaban los minutos y cada vez el aurinegro generaba menos.

Entró Walter Gargano buscando que el equipo mejorara con la pelota y en parte lo consiguió, pero Peñarol seguía sin encontrar los camino exactos para encontrar el empate, un empate que terminó encontrando sin fútbol, pero con lo suficiente para que valiera una unidad.

A falta de un minuto para el final, una pelota alta que cayó al área la conectó Cristian Lema y cayó en la cabeza de Gabriel Fernández que la mandó al arco y aprovechando el resbalón de un rival que estaba en la línea, pudo festejar, al menos la igualdad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)