EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

Líder en solitario tras un trabajoso triunfo

Con un gol de Gabriel Fernández, Peñarol se impuso ante Liverpool y sigue con puntaje perfecto en el Torneo Apertura.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Primer tiempo

Peñarol salió otra vez a proponer, a tener la pelota y a generar situaciones de peligro sobre el área rival. A los 4', Fabián Estoyanoff y Ezequiel Busquets se buscaron por primera vez en la tardecita del Campeón del Siglo y se generó la primera de riesgo para el local.

El negriazul, que hoy vistió de blanco, intentaba mientras tanto generar fútbol en los pies de Diego Guastavino, quien se buscaba con Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez.

Pero a los 8', Martín González dejó una pelota corta en la defensa y Gabriel Fernández apuró frente a Jorge Bava. Parecía que se venía el primero pero el "Toro" definió ancho y afuera.

Dos minutos más tarde, el "Lolo" sacó un tremendo zapatazo de media distancia que reventó el ángulo izquierdo de un Bava que nada tenía que hacer en otra chance que generó un Peñarol que a esa altura ya merecía estar en ventaja.

Mientras el aurinegro dominaba el juego, otra vez una lesión obligó un cambio. Walter Gargano se sintió en la zona de los posteriores de su pierna derecha y abandonó la cancha para dejarle su lugar al capitán Cristian Rodríguez, quien volvía tras superar una distensión muscular.

Con la ventaja, el auriengro siguió atacando pero Liveprool se sintió tocado con ese tanto que había recibido y generó sus chances. La más clara fue una de Federico Martínez en el área que obligó la primera gran intervención de Kevin Dawson mandando la pelota al córner.

El "Cebolla" tuvo una en el palo tras gran remate desde afuera del área y Peñarol seguía generando situaciones como para aumentar, pero el segundo gol no llegaba a pesar de que las chances se seguían generando porque el capitán tuvo dos más y Rodrigo Rojo exigió a Bava en un desborde por la izquierda.

Dominio carbonero en la primera parte y con la mínima ventaja se fue al descanso gracias al gol del "Toro" Fernández a los 23'.

Segundo tiempo.

En el complemento Peñarol siguió dominando y generando situaciones de gol ante un Liverpool que con el paso de los minutos ganó más protagonismo y comenzó a inquietar la última zona del equipo aurinegro.

El "Cebolla" combinó con el "Toro" en una jugada clara por el callejón central y Jorge Bava le impidió el segundo tanto al delantero carbonero y de ahí en más el equipo de Diego López disminuyó el accionar ofensivo ante un Liverpool que quería lastimar.

Otra vez Dawson apareció cuando fue exigido, sobre todo en envíos aéreos al área mirasol pero poco duró el envión negriazul ya que a los 79' se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Franco Romero.

El aurinegro generó alguna situación de peligro en el cierre del encuentro pero sufrió más de la cuenta ya que la visita tuvo varias como para empatarlo. La más clara fue una que sacó Fabricio Formiliano en la línea.

En el final, tras un tiro libre a favor de Liverpool, Peñarol lo pudo liquidar de contra con el arco libre pero el "Toro" se perdió el segundo antes de que Leodán González le pusiera fin al partido.

Peñarol volvió a ganar y suma cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones con 11 goles a favor y solamente uno en contra para liderar de manera solitaria el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)