COPA SUDAMERICANA

Un punto positivo

Nacional ampliamente superior a Sol de América en los primeros minutos, pero en el complemento los paraguayos igualaron el juego. El "Bolso" se trae un empate que abre la llave para la definición en el Gran Parque Central.

Santiago Romero en el partido ante Sol de América. Foto: AFP
Santiago Romero en el partido ante Sol de América. Foto: AFP

Nacional sacó un valioso empate del Defensores del Chaco en su estreno absoluto en el semestre enfrentando a Sol de América por la segunda fase de la Sudamericana. Si bien en el primer tiempo pudo abrir el marcador, en el segundo el equipo guaraní tuvo sus chances de gol. Pensando en la vuelta, lo negativo es que los tricolores no anotaron un gol de visita.

La primer parte del encuentro de Nacional fue interesante. Al minuto, Seba Fernández marcó un gol que fue anulado por el brasileño Anderson Daronco por una falta previa. Con el transcurso del juego los albos, que empezaron algo imprecisos, fueron mejorando en ese sentido y manejaron la pelota con criterio.

Con envíos largos a las espaldas del lateral Corvalán, que fueron interceptados por Leandro Barcia, fue por donde Nacional más buscó lastimar. Así fue que una corrida del 11 tras pase de Rodrigo Erramuspe terminó con un centro bien dirigido para Luis Aguiar, que remató de volea para desencadenar una buena tapada del arquero Gerardo Ortiz.

Minutos antes fue Tabaré Viudez el que estuvo muy cerca de abrir el marcador con un córner que entraba, pero en la línea un defensa rechazó de cabeza y la pelota dio de lleno en el horizontal. “Taba” hizo una de sus clásicas picardías, aprovechando también el viento que se hizo notar durante el encuentro.

Con la lesión de Jorge Fucile cuando apenas iban 10’ y el ingreso de Gabriel Neves al mediocampo, Matías Zunino pasó al lateral derecho. Nacional no pasó mayores sobresaltos porque Sol de América tuvo poco peso ofensivo y cada vez que intentó generar peligro apareció Erramuspe, de buen primer tiempo, pese a que Sol de América protestó una mano del argentino en el área que efectivamente existió, pero que el árbitro desestimó.

El complemento inició de forma similar, con la iniciativa de Sol de América, pero con más peligro. Fue así que el conjunto paraguayo estuvo a punto de abrir el tanteador con una jugada preparada de tiro libre, que primero obligó a Esteban Conde y después Corvalán estrelló su remate en el horizontal. El temporal no había pasado para los tricolores, porque apenas dos minutos después Giménez quedó solo en el centro del área y tiró; la pelota pegó en García y se fue al córner.

Fue Luis Aguiar el que cambió los aires del juego, con un tiro libre que parecía que tenía destino de gol, aunque nuevamente se lució el guardameta Ortiz, con pasado en la selección paraguaya. Ortiz también evitó el gol de Zunino en un tiro que casi se le mete por el segundo palo.

Ni el buen ingreso del juvenil Brian Ocampo, que hizo se debut absoluto en el primer equipo tricolor, pudo modificar el desenlace del juego, que se fue con un claro empate.

El resumen del partido:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º