FÚTBOL INTERNACIONAL

"Más vivo que nunca"

Carlos Sánchez tuvo unos días libres en River Plate y se vino para Montevideo. El sábado estuvo en el Centenario, junto a su representante Nelson Ferro, observando el partido entre Peñarol y Plaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sanchez

"Tengo varios amigos", explicó sobre el club del que de todos modos, no niega ser hincha. Y el domingo, vio ganar a su exequipo, Liverpool, frente a Villa Teresa, con la presencia de su hermano, Nicolás De La Cruz en la cancha.

Enseguida volvió Buenos Aires para iniciar la preparación para el Mundial de Clubes con River. "Tenemos que estar a la altura de esos partidos", dijo Sánchez sobre el torneo en el que su equipo puede enfrentarse al Barcelona de Luis Suárez.

"Ya venimos hablando con Luis, en lo previo. Haciendo negocio, je. Siempre con buena onda. Luis es un referente para todos nosotros, para cualquier jugador", añadió el "Pato".

"Qué le voy a decir a mis compañeros de Luis, que hay que pegarle nomás. Je. Y ni eso porque no se achica. No les tengo que pasar datos, Luis es así, como se ve. Así juega" .

Sánchez se ha convertido, en los primeros partidos de las Eliminatorias en pieza clave del equipo celeste. "No soy ninguna figura, soy uno más. Y trato, sobre todo de disfrutar el momento. De dar lo mejor cada vez que me toca jugar. Si la gente se ve reflejada en mí o me considera importante para la selección, me llena de orgullo".

El volante explicó, a su vez, la razón del buen comienzo celeste en las Eliminatorias. "Uruguay siempre tiene que apuntar a lo más alto, aún cuando tiene ausencias como las que tuvimos de Luis y Edi. No sé si me imaginaba que íbamos a ganar los dos primeros partidos sin ellos, pero todos trabajamos para que se pudiera dar. Y frente a Ecuador perdimos por detalles. Creo que demostramos que la selección está más viva que nunca, que podemos dar sorpresas y clasificar al Mundial sin tener que jugar el repechaje", se ilusionó.

En enero, tras el Mundial de clubes, partirá hacia México para jugar en Monterrey. "Mi salida de River no fue la ideal, pero yo tenía que buscar lo mejor para mí y mi familia. Y la oportunidad que teníamos enfrente no la podíamos dejar pasar. Asegurar el futuro de los hijos y la familia es lo que uno siempre busca", finalizó Sánchez.

MÁS "PATO".

Puede jugar.

Sánchez fue expulsado en el último partido de la Sudamericana pero podrá jugar en el Mundial de Clubes, pues las sanciones no se trasladan.

Un sueño.

"Siempre quise jugar en Europa, pero tengo el inconveniente de la edad. Los equipos europeos buscan jóvenes, pero no pierdo la ilusión", admitió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)