Publicidad

Más vivo que nunca

Compartir esta noticia
 aguiar,perez20120428 720x500

ALAN VACCARO

Peñarol dejó atrás los malos resultados de los últimos partidos y sin rendirse, derrotó merecidamente a un Cerro que opuso poca resistencia pero que casi le complica el partido sobre el final.

Con un buen desempeño de Marcel Novick en mitad de cancha y de Marcelo Zalayeta en delantera, el conjunto de Da Silva se llevó un triunfo importante e impostergable para seguir pensando en el Clausura y la Anual.

PARTIDO. El aurinegro fue el que salió con la idea clara de salir a atacar a su rival. Llegó con mucho peligro gracias a las arremetidas de Zalayeta, que bancó a toda la defensa de Cerro y los desbordes inconclusos de Jorge Zambrana, que generó espacios por la derecha.

De todas formas, como en los últimos partidos, a Peñarol le faltó el último toque. Es verdad que en la primera parte se pudo haber ido en ventaja por un gol mal anulado a Zalayeta, que picó dos metros habilitado, o por un clarísimo penal de Asconeguy que Cabrera desestimó. También lo tuvo en los pies de Sebastián Cristóforo, que reventó el travesaño con un tremendo remate.

Cerro apenas se acercó con una linda jugada individual de Gonzalo Mastriani, que desparramó a dos defensas y remató rozando el palo derecho de Gelpi.

A Peñarol le llegó el premio recién a los 10 del segundo tiempo. En un dudoso penal de Oscar Javier Morales sobre Aguiar, que el mismo volante aurinegro cambió por gol.

El panorama parecía más fácil para Peñarol, pero Cerro respondió minutos más tarde con el gol de Guillermo De Los Santos, que ganó en el área una segunda pelota que empujó cerca de la línea.

Los fantasmas de los últimos partidos volvieron a aparecer en el mirasol. Pero esta vez no sucedió. Peñarol siguió intentado y no se rindió.

Zalayeta envió rastrero al área y apareció el zaguero Marcelo Silva, con un exquisito taco al segundo palo, para poner el partido 2 a 1.

Cerro, desguarnecido en defensa, se fue en busca del empate que nunca llegó. Peñarol aprovechó y así en una contra bien ejecutada entre Zalayeta y Estoyanoff, "Maxi" Pérez le cerró la cortina al partido.

De esta forma, Peñarol suma 17 unidades y sigue en busca del Clausura con dos partidos menos que sus rivales directos. Por ahora está más vivo que nunca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad