EN POLONIA

Noruega goleó a Honduras con 9 goles del mismo jugador

Erling Haland se despachó con 9 tantos en el histórico triunfo por 12 a 0 ante el elenco centroamericano.

Foto: @nff_info
Foto: @nff_info

Noruega no entró entre los dos primeros de su grupo. Lucha por un lugar entre los mejores terceros. Pero de todas maneras quedó en la historia de la Copa del Mundo Sub 20 ya que se despachó con la mayor goleada en un partido de este certamen.

La selección escandinava tenía la necesidad de golear si quería pelear por un lugar en los octavos de final y la verdad que se tomó muy en serio su trabajo porque terminó ganando 12-0 frente a una pobre Honduras que se marchó con 19 goles en contra y ninguno a favor.

La particularidad del encuentro es que un solo jugador marcó 9 goles y fue su gran estrella: Erling Haland. Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic marcaron los tres tantos restantes para la estrepitosa goleada noruega ante el seleccionado centroamericano.

Antes del descanso la diferencia entre ambos equipos ya se había hecho inalcanzable ya que Noruega superaba 5-0 a Honduras, pero en el complemento se hizo todavía mayor. Aparecieron 7 goles más que terminaron sellando el triunfo de los europeos por 12-0.

Fue así, que esta victoria se transformó en la diferencia más grande en un partido de Copa del Mundo Sub 20 superando el 10-0 que le propinó Brasil a Bélgica en los octavos de final de Malasia 1997.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)