EN EL GPC

Un golazo de Amaral le dio la victoria a Nacional ante Defensor Sporting

El tricolor sumó tres puntos claves para mantener la diferencia con los aurinegros gracias a la conquista del mejor de la cancha

Rodrigo Amaral celebra el gol de Nacional ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Amaral celebra el gol de Nacional ante Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional le ganó a Defensor Sporting 1 a 0 con un golazo de Rodrigo Amaral en el segundo tiempo.

Los primeros 45' fueron de más lucha que fútbol. Entreverados.  Los tricolores comenzaron mejor en los primeros minutos, a los violetas les costaba avanzar en la cancha hacia el arco de Mejía. 

Las mejores jugadas de Nacional nacieron siempre en los pies de Rodrigo Amaral, quien con su talento habilitó muy bien a sus compañeros. Las chances más claras del equipo de Gutiérrez fueron de Octavio Rivero, quien ayer ocupó el lugar de Bergessio. Un cabezazo que se fue alto. Y a los 26'  recibió otro excelente pase de Amaral, pero su tiro pasó cerca y se fue afuera.  

Pero de a poco, Laquintana comenzó a desequilibrar con su velocidad, aunque por lo general los envíos hacia Nicolás González terminaban en Felipe Carvalho. Sin embargo fueron los violetas quienes tuvieron la más clara del primer tiempo. Fue a los 20 minutos, un tiro de afuera de Martín Rabuñal, que con mucha fuerza iba directo al ángulo. Mejía en gran esfuerzo la sacó con su mano izquierda, pero cayó mal sobre su codo, lo que le hizo jugar molesto el resto de los primeros 45 minutos. 

SEGUNDO TIEMPO. Los dos equipos salieron al segundo tiempo de otra manera. Y el juego se hizo más interesante y de ida y vuelta. Ya en los primeros minutos Viña, que siempre se fue al ataque con criterio,  pudo haber abierto el marcador, pero Sebastián Fuentes realizó una gran atajada.  

Todo cambió a los 56' cuando el mejor de la cancha, Rodrigo Amaral, tuvo su premio. Encontró un rebote, le quedó justo la pelota y sacó un zurdazo contra el palo, imposible de atajar para Fuentes. Nacional se ponía con justicia en ventaja.

El técnico violeta mandó a la cancha a Pablo López,  a Alan Rodríguez y a Facundo Milan, pero nunca logró inquietar demasiado al panameño Luis Mejía. La más clara del segundo tiempo fue un cabezazo del "Coto" Nicolás Correa, que se fue muy alto.

Nacional, en cambio, pudo haber aumentado la diferencia tras gran jugada de Kevin Ramírez, que eludió al zaguero y remató al arco, pero Fuentes volvió a realizar una gran atajada. 

Nacional sumó tres puntos muy importantes para mantener la diferencia con Peñarol y además Álvaro Gutiérrez aumentó su invicto en el Apertura. Ignacio Rissso, por su parte, dejó el suyo en el Gran Parque Central. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)